Orfila, satisfecho por un triunfo “fundamental”

El mediocampista uruguayo celebró la victoria ante Sacachispas y sostuvo que ganar el miércoles frente a Defensores de Cambaceres resultará clave para las aspiraciones de lograr el ascenso a la Primera B Metropolitana.

Agustín Szafranko

Lanús, abril 20 (AUNO).- El mediocampista de Talleres de Remedios de Escalada Alejandro Orfila valoró el triunfo ante Sacachispas (2-0), por la 33º fecha del Torneo de la Primera C, y calificó como “clave” el duelo del próximo miércoles ante Defensores de Cambaceres, ya que un triunfo podría dejar al ‘Albirrojo’ a tres puntos del líder de la categoría, Sportivo Italiano.

“Nos tomamos como meta principal ganar estos dos partidos. Este lo sacamos adelante. El del miércoles va a ser otro partido clave porque jugamos contra un rival directo para entrar al reducido. Queremos salir bien parados estos dos partidos porque es lo que nos va a meter en la pelea definitivamente”, señaló Orfila en diálogo con AUNO.

Asimismo, el capitán del ‘Tallarín’ enfatizó la contundencia de su equipo, puesto que logró aumentar la diferencia conseguida en el primer tiempo y contrarrestó las embestidas ofensivas del ‘Lila’, que luego de recibir el segundo gol se quedó con un hombre menos por la expulsión de Iván Islas.

“Fue un alivio haber podido liquidar el partido en el segundo tiempo. Un equipo, cuando tiene la responsabilidad ya de tener que remontar el partido con un hombre menos, la verdad complica. Ellos generaron varias chances pero afortunadamente mantuvimos el triunfo y lo pudimos liquidar”, afirmó el futbolista uruguayo.

En otro orden, Orfila restó importancia a la intensa seguidilla de encuentros que disputó el ‘Albirrojo’ en las últimas tres semanas, dado que considera que todos los clubes están en la misma situación por lo que entiende como una “hipocresía” responsabilizar al apretado calendario por los magros resultados.

“La sobrecarga de partidos no influyó en esta última racha de tres partidos sin triunfos. Hay que ganar y así como estamos nosotros, están los rivales. Todos estamos jugando muchos partidos seguidos, decir que nos juega en contra el calendario sería una hipocresía porque los demás están en la misma situación”, opinó.

Desde la asunción del entrenador Alberto Pascutti, el club del sur del Gran Buenos Aires disputó cinco cotejos en veinte días, de los que rescató dos triunfos, un empate y dos caídas, y la irregularidad lo alejó de los primeros lugares de la tabla.

Con la vuelta al triunfo, Talleres trepa al quinto puesto al sumar 45 puntos, y, con un partido pendiente ante Defensores de Cambaceres, acortó a seis unidades la distancia que lo separa de la cima, ocupada por Sportivo Italiano que tiene 53 y recibirá este lunes desde las 20 a San Telmo.

El conjunto dirigido por Alberto Pascutti cumplirá con su calendario cuando reciba este miércoles desde las 20 al elenco de Ensenada, otro de los aspirantes al ascenso, en un duelo válido por la 27º fecha.

AUNO-20-04-14
AS-MFV

Dejar una respuesta