Al menos cuatro heridos en choque entre hinchas de Temperley y la policía

Una vez finalizado el partido, que terminó en triunfo de Los Andes, los efectivos impidieron la normal desconcentración de los simpatizantes locales, que fueron reprimidos con gases y balas de goma. El choque desembocó en una batalla campal que produjo varios lesionados. No hubo detenidos.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, abril 17 (AUNO).- Al menos cuatro heridos fue el saldo que dejó un brutal enfrentamiento entre la policía y los hinchas de Temperley, al término del clásico que el ‘Gasolero’ perdió por 1 a 0 frente a Los Andes, en la tarde del viernes.

El herido más delicado es Alberto Mazzanti, de 63 años, que recibió el impacto de balas de goma en la cabeza y en el cuello a pocos metros de distancia.

Mazzanti continuaba en observación en el hospital Gandulfo debido a que, con anterioridad, había sido operado de un coágulo de sangre en el cerebro.

Según comentaron familiares y testigos, el hombre caminaba por la calle Vicente López tras los incidentes, cuando fue interceptado en la intersección con Profesor Mariño por un móvil policial desde donde le dispararon a quemarropa.

Todos los heridos se encontraban fuera de peligro y recibían tratamiento en los distintos centros de salud, aunque lamentablemente la cifra continuaba en aumento con el correr de la noche, ya que varias personas concurrieron a clínicas y sanatorios privados para recibir atención. En tanto que no se registraban detenidos.

El conflicto se dio en la salida principal del estadio Alfredo Beranger, diez minutos después de concluido el clásico, cuando los efectivos impidieron la desconcentración de los simpatizantes del ‘Celeste’.

Los hinchas se aglomeraron en la puerta y las fuerzas de seguridad reprimieron con gases y balas de goma, lo que provocó la reacción de los fanáticos que respondieron con piedrazos y empujones.

Luego de que la masa de ‘Gasoleros’ lograra abrirse paso pese a la resistencia policial, la incidentes continuaron en la calle, donde los enfrentamientos entre hinchas y policías redundaron en destrozos de autos particulares y móviles de la fuerza de seguridad.

AUNO 17-04-14
MR-MFV

Dejar una respuesta