Orfila: “El objetivo es pelear hasta el final del torneo”

Uno de los refuerzos del “Celeste” sostuvo que la premisa de su equipo será asegurarse un lugar en el reducido por el segundo ascenso a la Primera B Nacional. “Hay que tener muchísima tranquilidad, ir partido tras partido y sacar la máxima cantidad de puntos posible”, señaló.

Javier Cappiello

El defensor de Temperley Alejandro Orfila se mostró entusiasmado por su retorno al club del Sur del Gran Buenos Aires y consideró que su equipo debe “ir de menor a mayor” con el objetivo final de lograr el ansiado y postergado ascenso a la Primera B Nacional.

“En la mentalidad de todos está salir campeón, pero hay que trabajarlo poco a poco. Acá hay cinco equipos que estarán en la pelea y entre esos lugares tenemos que estar. Cuando lleguemos allí, apuntaremos lo más alto posible”, explicó Orfila en declaraciones a AUNO.

En su segunda etapa en la entidad, el lateral uruguayo reconoció que el “Gasolero” debe ser realista y advirtió que tendrá que trabajar duro para encarar la segunda parte del torneo de la Primera B Metropolitana.

“Debemos conocer y ser conscientes de la realidad: tenemos 29 puntos, estamos décimos y el primero (Sarmiento de Junín) suma 41. Tenemos que laburar muchísimo para alcanzarlo”, se sinceró.

Asimismo, se mostró optimista frente a esta situación: “Es parte del juego y hay que apretar bien los dientes. Uno empieza flaquear cuando comienza a sentir el cansancio”.

“Al equipo lo veo muy bien. Me estoy adaptando al grupo y preparándome, sobre todo físicamente, para afrontar lo que viene en esta segunda parte del torneo que será durísima”, concluyó.

Orfila, que llegó proveniente de Tristán Suárez, es la tercera incorporación del conjunto dirigido por Vicente Stagliano, que también se reforzó con Guillermo Ahumada Flores (Barracas Bolívar) y Sebastián Allende (All Boys).

AUNO 09-01-08
JC-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta