El empate con San Telmo no conformó a Orfila

El capitán del ‘Tallarín’ manifestó su tristeza luego de la igualdad ante el ‘Candombero’ en Escalada, ya que consideró que el club del Sur del Gran Buenos Aires no debe dejar escapar ningún punto como local.

Agustín Szafranko

Lanús, abril 10 (AUNO).- El mediocampista de Talleres de Remedios de Escalada Alejandro Orfila lamentó el empate ante San Telmo (3-3) como local por la 31° fecha del Torneo de la Primera C, ya que en el estadio de Timote y Castro el ‘Albirrojo’ había conseguido grandes resultados hasta el momento.

Es que el club del Sur del Gran Buenos Aires ganó en diez de los dieciséis encuentros disputados como local, empató en cinco y cayó en apenas uno (0-1 frente a Excursionistas, por la novena fecha), por lo que la repartija de puntos ante el ‘Candombero’ seguramente no conformó al ‘Tallarín’.

“El empate nos dejó una sensación de amargura. Veníamos ganando prácticamente todos los partidos de local. Fue un partido muy duro, porque San Telmo juega muy bien al fútbol. La clave en el partido fue el empate de ellos 2 a 2. Nos lo pasaron a ganar y la expulsión del arquero fue determinante para que lo podamos empatar”, comentó Orfila en diálogo con AUNO.

El elenco de la Isla Maciel se puso en ventaja por medio de su delantero Ricardo Segundo, pero el atacante visitante Juan Brunetti apareció en dos ocasiones para dar vuelta el marcador. De igual manera, Oscar Velasco marcó un doblete y colocó a San Telmo por delante, pero Marcos Giménez estampó el 3 a 3 final en el último suspiro.

El experimentado futbolista uruguayo enfatizó la obligación que tiene el ‘Tallarín’ de ganar “de cualquier manera” la mayor cantidad de partidos que restan para el final del campeonato, en afán de lograr el ascenso, objetivo pautado a principio de temporada.

“Nos quedan ocho finales, las cuales vamos a salir a jugarlas como tal. Sabemos que hay que sacar los resultados como sea: jugando bien si se puede, y si no se puede hay que ganar de cualquier manera, porque esta recta final es clave para definir quién va a salir campeón y quién va al Reducido”, explicó.

Asimismo, el ex Temperley y Tristán Suárez, entre otros clubes, destacó la intensidad con la que se disputará el duelo ante Ferrocarril Midland, en Libertad, debido a las pequeñas dimensiones del terreno de juego, por lo que aseguró que el juego aéreo será un arma fundamental para destrabar un partido que promete ser muy reñido.

“La cancha de Midland es muy chica. Si bien tenemos una línea de juego, tampoco somos ingenuos. Por las dimensiones del terreno los partidos son tácticamente muy divididos. Será un partido de mucha tensión, mucho juego aéreo y mucha segunda pelota. Tenemos que plantearlo inteligentemente”, puntualizó el charrúa.

Orfila, uno de los baluartes de la medular del ‘Tallarín’, destacó la entereza anímica del plantel a pesar de haber cuajado algunas actuaciones irregulares, y consideró que la experiencia es un valor que debe “hacer prevalecer” en la recta final del torneo.

“Anímicamente al equipo lo veo muy bien. Lo veo con la mira clara en lo que tiene que buscar. Tenemos jugadores con mucha experiencia, como también chicos muy jóvenes. Trataremos de hacer prevalecer nuestra experiencia. Estamos muy ilusionados. Hay que aprovechar el partido postergado y acercarnos a los primeros lugares”, expresó.

Así, el ‘Albirrojo’, que adeuda un partido con Defensores de Cambaceres como local, se ubica en el sexto puesto con 44 puntos, por lo que la brecha que lo separa de Sportivo Italiano, líder con 53, se estiró a nueve unidades, mientras que Deportivo Español, con 50, y Midland, con 49, completan el podio.

De esta manera, el club del Sur del Gran Buenos Aires buscará arrimarse a los puestos de ascenso cuando visite este viernes a partir de las 15.30 al ‘Funebrero’, otro de los aspirantes al campeonato, en un duelo válido por la 32° fecha que contará con el arbitraje de Damián Rubino.

AUNO-10-04-14
AS-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>