Operativo en ayuda de damnificados por el temporal

Mientras en 23 distritos bonaerenses todavía hay 3.000 evacuados, en Esteban Echeverría seguían las tareas de ayuda a las familias afectadas por las intensas lluvias y la sudestada.

Monte Grande, noviembre 4 (AUNO).- El municipio de Esteban Echeverría puso en marcha un operativo de ayuda a los damnificados por el temporal del pasado fin de semana, que obligó a la evacuación de unas 5.000 personas en diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de un operativo que incluye dos unidades sanitarias móviles con dos ambulancias de apoyo.

El operativo de ayuda vecinal, además del auxilio médico, presta servicio mediante diez patrulleros, un equipo de luminarias con hidroelevador y 65 trabajadores vecinales, quienes despejan las calles de posibles obstáculos.

El director de Defensa Civil bonaerense, Luciano Timerman, informó que “el Río de la Plata volvió a su nivel normal, y los ríos están bajando en las distintas cuencas como la de Luján y Matanza”,

Agregó que se estima que “la mayoría de los afectados pueda volver a su casa en el día de hoy”.

Aún hay 3 mil personas de las más de 5 mil que tuvieron que dejar sus respectivas viviendas por causa de la sudestada que afectó a 23 partidos bonaerenses, según se informó en un comunicado.

Timerman precisó que el ministro de Desarrollo Social provincial, Eduardo Aparicio, permanecía esta mañana en el partido de San Antonio de Areco al frente de la distribución de “lavandina, cloro… todo lo que es el kit de la vuelta a casa, para poder colaborar con la gente en cuanto a la limpieza”.

“Hay un trabajo mancomunado entre los distintos municipios y Provincia-Nación”, concluyó el funcionario sciolista.

AUNO 4.11.2014
OQ CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta