Ofertas en las colonias de verano municipales

La oferta de actividades municipales en colonias de veraniegas para las próximas vacaciones es restringida. Auno adelanta algunas de las actividades deportivas y de recreación gratuitas previstas para enero de 2007.

Natación y fútbol para chicos y gimnasia para adultos mayores serán las principales ofertas recreativas que las comunas de Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora pondrán en marcha durante las próximas vacaciones en el marco de sus programas de colonias de verano. Auno dialogó con los directores de Deportes de esos municipios, quienes detallaron algunas de las propuestas.
En Almirante Brown, las actividades de colonia de verano comenzarán en enero y se extenderán hasta marzo. El eje de las actividades estará puesto en el fútbol juvenil, al que se le sumarán otras disciplinas.
Asimismo, el municipio tiene una amplia experiencia en el trabajo con personas discapacitadas a fin de “integrarlas en distintos programas de actividades deportivas, recreativas, y de microemprendimientos”, explicó Sergio Barakat, secretario de Deportes de esa comuna.
En Almirante Brown se trabaja con unos 3500 chicos que integran la Liga Municipal de Fútbol 5, que es gratuita y está integrada por 24 instituciones pertenecientes a los distintos barrios del distrito. “La idea es que los chicos jueguen en una liga abierta para todos y que a partir de esto mejoren sus clubes. Nosotros tratamos de que las instituciones también arreglen sus instalaciones”, afirmó Barakat.
Por su parte, la Municipalidad de Esteban Echeverría tiene preparado un proyecto de colonia de verano para el que utilizará predios de El Jagüel y las piletas de Ezeiza y del que podrán participar las asociaciones barriales que soliciten cupos. El beneficio para cada una de ellas durará sólo una semana, tiempo durante el cual el municipio se encargará de los traslados en micro de los chicos hasta los balnearios.
Otra de las actividades previstas será gimnasia para adultos mayores. “Tenemos 28 profesores estables y estamos implementando el sistema de pasantías con distintos profesorados para ampliar la cantidad de personal para las actividades de recreación en los barrios”, afirmó a esta agencia Martín Bonjour, director de Deportes de Esteban Echeverría.
En Lomas de Zamora “no habrá colonias de vacaciones municipales”, afirmó el titular del Instituto de Deportes, Nicolás Fiumara. Los programas que seguirán en marcha son los que tienen lugar en la pileta climatizada del Parque Lomas en el marco del plan “Natación para todos”, destinado a niños, personas discapacitadas y adultos mayores.
A la pileta de ese parque –donde funciona un gimnasio con escuela de boxeo y otros deportes de salón- asisten a diario 400 alumnos de escuelas medias y jardines de infantes. “Además del programa de pileta se seguirá trabajando con un plantel de 50 profesores en escuelas de discapacitados del distrito lomense y lugares destinados a la tercera edad”, aseguró Fiumara.

DV-AFD

Dejar una respuesta