En marzo la Municipalidad de Lomas controlará vehículos escolares

Inspectores de Transporte de Lomas de Zamora saldrán en marzo a inspeccionar el estado de los vehículos que se dedican al transporte de escolares.

Lomas de Zamora. 5 de diciembre (AUNO) – Inspectores de la Dirección de Regulación Vial de la Municipalidad de Lomas de Zamora tienen previsto iniciar en marzo de 2007 un control del estado de los vehículos dedicados al transporte de escolares, adelantó el titular de la dependencia Ramón Guelardi.
“La gran cantidad de habilitaciones para el transporte escolar se realizan en enero y febrero, que son los que se utilizan para excursiones. Luego, en marzo controlaremos en qué condición se encuentran los vehículos a través de operativos”, anticipó.
Agentes de Transporte de la comuna realizan un intenso control en los principales cruces del distrito para verificar el estado de transportes escolares, de mercaderías, remises y colectivos.
Guelardi, anticipó que la comuna va a adquirir una balanza para verificar el peso real que transportan los camiones de mercaderías ya que según señaló “muchas veces, algunos vehículos, deterioran la calle”.
“Se realizan cerca de 50 inspecciones por semana en los principales cruces del distrito. Al chofer se le pide la carta del porte y la licencia para conducir, además de controlar el estado de los vehículos” explicó el funcionario quien agregó que “en algunos casos, encontramos que estos transportes no tienen Verificación Técnica Vehícular y a varios choferes les falta la licencia habilitante”.
Con respecto a las empresas de colectivos el director detalló que los controles se realizan a líneas comunales 500, en las cabeceras de Temperley, Lomas y Banfield, y remarcó que “controlamos la frecuencia y el estado de los coches”.
“Después les elevamos un informe a las empresas, verificamos la chapa, el estado general del chasis, los asientos y el piso, para que sepan qué vehículos presentan deficiencias”, añadió.
En otro aspecto, comentó que “se realiza un relevamiento para controlar el cumplimiento de la ordenanza que exige que tres coches por remisería se encuentren habilitados”.
Con relación a las inspecciones en transportes escolares, el funcionario adelantó que la comuna va a realizar en marzo un control para verificar el estado de las unidades.

Dejar una respuesta