Nuevos patrulleros para Almirante Brown

Las flamantes unidades son 41. Serán distribuidas una en cada cuadrícula del distrito. Pretenden ser herramientas extra para agudizar el programa integral de seguridad de la comuna, que ingresó en su segunda fase con el plan Policía de Barrio. “Que sigan cacareando”, provocó el ministro Stornelli, a quienes critican su cartera.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires le entregó al municipio de Almirante Brown 41 móviles policiales para dar comienzo al plan “Brown Alerta”, durante un acto en que el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, entregó al intendente local, Darío Giustozzi, las llaves de cada uno de los patrulleros.

En lo que va de 2008 “se recibieron 17 mil llamadas” que posibilitaron la detención de cien personas que tenían pedido de captura “algunos de ellos que hace más de 10 años eran buscados por casos de homicidios”, precisó.

Con respecto al proyecto, el intendente explicó que la idea es que el municipio pueda funcionar al estar dividido en cuadriculas como en “los pueblos chicos, donde todos se conocen y cuando algo ajeno y raro aparece es fácil darse cuenta y alertar” y de esta manera “todos se pueden cuidar entre todos.

En relación con este tema, Stornelli aseguró que trabajar en conjunto con el intendente le sirve para “estar más cerca de las problemáticas de los municipios, es más difícil de otra manera el acceso a la información”.

Durante el acto, Giustozzi llamó a los vecinos a colaborar con el proyecto que divide al municipio en escuadras y destacó la necesidad de un “compromiso y trabajo por el bien de los demás”.

Por su parte, Stornelli, que recordó su niñez en el municipio, aprovechó el acto para responder las críticas a su gestión: “Los que no tienen propuestas y de todas maneras hablan, que sigan cacareando”, desafió.

“La diferencia entre un intendente que se compromete y trabaja con nosotros y otro que sólo se para delante de un micrófono a decir que la provincia tiene la culpa de todo, se ve en el resultado”, adujo el funcionario provincial.

Por otra parte, destacó que la entrega de móviles policiales “no es una solución a la problemática de la inseguridad, sino que sólo es una herramienta de trabajo que se necesitaba urgentemente”.

Con el plan “Brown Alerta” que comenzó a mediados de 2008, Giustozzi destacó que “los vecinos comenzaron a participar activamente realizando llamados de denuncia”.

Stornelli aseguró que espera poder volver pronto al municipio “para entregar unas motos que para la Policía del distrito” que la provincia prometió hace algún tiempo al intendente.

Durante el acto que comenzó a las 11:30 estuvieron presentes también el superintendete general de la Policía de la Provincia de Buenos Aíres, Daniel Salcedo; el de Cordinación Operativa del Ministerio de Seguridad, Juan Carlos Paggi; además de autoridades municipales e invitados especiales.

YSV-AFD
AUNO-27-11-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta