Superpoderes y 304 millones de pesos para gastar

Fue votado por los dos tercios del Concejo Deliberante. El oficialismo y parte de la oposición acompañó el proyecto del PJ. También se aprobaron facultades especiales para que el intendente modifique las partidas sin consultar al Legislativo comunal.

Trescientos cuatro millones de pesos es la suma del presupuesto para 2009 que fue aprobado hoy por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora durante una sesión en la que también le fue otorgada al intendente Jorge Rossi la facultad de realizar modificaciones a las partidas sin el control del legislativo comunal.

De la sesión participaron los 24 concejales del distrito, de los cuales ocho en contra: cuatro ediles de la Unión Lomense, dos de la Coalición Cívica, uno de Libres del Sur y otro del Progreso Social.

El proyecto del oficialismo, que no tuvo abstenciones, fue respaldado por los partidos de Frente para la Victoria, la Concertación K, y el PRO.

El Concejo Deliberante también le otorgó al intendente Rossi el poder de “adaptar las unidades ejecutoras del proyecto”, es decir de modificar las partidas de gastos del ejercicio.

Algunos de los gastos más relevantes previstos para 2009 serán destinados a la administración comunal, que se llevará casi 96 millones; ecología y medio ambiente, que recibirá 4,6 millones.

El Departamento Ejecutivo espera el presupuesto se nutra del ingreso estimativo de 136 millones de pesos a través del cobro de tasas municipales –-recaudados del ABL y seguridad e higiene, entre otros-–, a los que se le sumarán aportes por 152 millones del estado provincial y 16 millones del nacional.

El presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista (PJ), Jorge Ferreyra, destacó que “este es el quinto año que el presupuesto es respetado y se aprueba sin déficit para el bien de todos los vecinos”, y además consideró que se trata de “un proyecto ambicioso para el municipio, que le va a permitir al intendente hacer varias obras”.

PEL-AFD
AUNO-27-11-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta