Nuevo espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia

El Consejo Superior de la UNLZ aprobó un proyecto del rector Diego Molea para homenajear a los desaparecidos dentro del predio de la institución. Las propuestas que se presenten a concurso deberán responder a las normas municipales de cuidado ecológico, ya que la obra se ubicará en el límite con la reserva natural de Santa Catalina.

Lomas de Zamora, julio 9 (AUNO).- El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora aprobó un proyecto para construir un espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el predio de la casa de estudios, con recursos naturales o paisajísticos.

El rector Diego Molea, impulsor de la iniciativa, afirmó que una de las propuestas más consideradas por el Consejo es la de formar con árboles el número 30 mil, ya que la intención es que “quede bien claro” el número de desaparecidos en momentos en que se lo está “poniendo en discusión”.

Para el rector, la cifra “simboliza el ataque que sufrieron miles de familias y compañeros, víctimas del terrorismo de Estado”, entre los que se encuentran estudiantes de la UNLZ: Julio Molina, Pablo Musso, Ramón “Moncho” Pérez, María Cristina Bienposto, Jorge Antonio Brinoli, Rodolfo Ernesto Torres y José Nicasio Fernández Álvarez.

Todos los proyectos que se presenten por concurso deberán ser acordes con las normas municipales que rigen el cuidado ecológico, ya que el espacio será construido en la parte posterior del predio universitario, en el límite con la reserva natural de Santa Catalina.

Por tal motivo, Molea recalcó que el homenaje demostrará que la comunidad universitaria no sólo “es respetuosa con la Memoria”, sino que también apoya “la lucha por el medio ambiente”.

El Consejo Superior de la universidad aprobó también la creación de la Unidad de Autoevaluación y Planeamiento Institucional, a cargo del ingeniero y profesor Néstor Blanco, quien dará apoyo técnico a los equipos de trabajo de cada facultad y procurará que “todas las presentaciones tengan el mismo criterio y no se trabaje de manera aislada”, aseguró el rector.

Una de las últimas actividades por la Memoria, Verdad y Justicia que promovió la casa de estudios fue la exposición fotográfica Cuarenta Catorce, en marzo, del colectivo La Huella.

AUNO-09-07-2017
ADR-MDY

Dejar una respuesta