Nuevas salitas para Glew

Las obras demandarán poco más de 2 millones de pesos. Tendrán salas de atención primaria, pediátrica, clínica y psicológica. También áreas de enfermería, vacunación y trabajo social. Las obras están en proceso de adjudicación.

Dos centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) con áreas de enfermería, pediatría y atención médica serán construidos en la localidad de Glew, en zonas con asistencia sanitaria precaria. Las obras se iniciarían en junio para que funcionen a mediados del próximo año.

Serán “centros de mediana importancia: ni salas de primeros auxilios ni hospitales”, anticipó a AUNO el secretario de Obras Públicas de Almirante Brown, Daniel Bolettieri. “La construcción y el equipamiento apuntan a ser importantes”, agregó.

El presupuesto del centro Los Álamos es de 1.103.935,95 pesos; el de Glew Sur, de 1.065.266,06 pesos.

Según enumeró la secretaria de Salud de la comuna, Patricia Segovia, las salas contarán con “atención primaria, pediátrica, clínica y psicológica” y con “áreas de enfermería, vacunación y trabajo social”.

Una de las unidades sanitarias se ubicará en el barrio Los Álamos, y la otra en la calle Zufriategui, esquina Miguel Cané. Son “zonas populosas, de la periferia, con problemas de asistencia sanitaria”, remarcó Bolettieri.

Las obras de ambos sanatorios están en proceso de adjudicación. En tanto, ya está en marcha una licitación para instalar un centro de salud en el barrio 2 de Abril, y en junio se iniciará la apertura de propuestas para una cuarta, cuya ubicación aún no está definida.

El financiamiento de estos trabajos –-a excepción del de 2 de Abril, que corre por cuenta del Gobierno nacional— está a cargo del Ministerio de Infraestructura bonaerense a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del “Programa de Apoyo a la Inversión a los Sectores Sociales de la provincia de Buenos Aires”.

La titular de la cartera provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, sostuvo a través de un comunicado que “sumar unidades sanitarias en los barrios es sumar salud y mejorar la calidad de vida de la gente”.

En este sentido, Segovia informó que funcionarios provinciales “se comprometieron a instalar tres CAPS más”, y remarcó que “la cantidad de centros aumentaría un 40 por ciento, lo cual redunda en un beneficio importante para la comunidad”.

MDY-AFD
AUNO-09-05-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta