Nuevas fiscalías para la violencia deportiva

Serán inauguradas en Lomas de Zamora y Lanús, entre otros municipios. El gobierno provincial publicó ayer en el Boletín Oficial la ley 14.681, aprobada el año pasado, que las crea. Los organismos funcionarán en los 21 departamentos judiciales.

Lomas de Zamora, febrero 20 (AUNO).– Lomas de Zamora y Lanús están entre los primeros municipios que contarán con fiscalías especialmente abocadas a la investigación de hechos de violencia deportiva.

El gobierno bonaerense publicó ayer en el Boletín Oficial la ley 14.681, aprobada el año pasado, que crea las Unidades Fiscales de Investigación y Juicio especializadas en Violencia en Espectáculos Deportivos y Delitos Conexos.

Estos organismos funcionarán en los 21 departamentos judiciales, aunque en principio se pondrán a prueba en La Plata, Lomas, Avellaneda, Lanús, Morón, Quilmes y Mar del Plata. Actuarán “en ocasión de un espectáculo deportivo en estadios de concurrencia pública o en sus inmediaciones, durante o inmediatamente antes o después del acontecimiento”.

Además, la ley prevé la creación de un Observatorio de Violencia en Espectáculos Deportivos para recopilar datos sobre episodios de violencia, coordinar actividades de prevención y elaborar informes de evaluación.

AUNO-20-02-2014
ALR-MDY

Dejar una respuesta