“Nos preocupa no sumar ni convertir”, admitió Valeri

Así lo aseguró el capitán de Lanús, equipo que sumó el sábado pasado su segunda derrota en fila al caer por la mínima diferencia con Newell’s, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias. El próximo rival de turno será Vélez, quien lo recibirá en Liniers, en su tercera presentación en el Torneo Inicial.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, agosto 15 (AUNO).- Después de dos derrotas consecutivas en el arranque del Torneo Inicial, el ánimo que estaba envuelto en expectativa por el debut de Guillermo Barros Schelotto al frente de Lanús, sufrió un par de magullones. Ambas caídas por la mínima diferencia, primero frente a Colón, en Santa Fe, y luego ante Newell’s, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, golpearon duro en el plantel.

Así lo certifica Diego Valeri, el capitán de “El Granate”, que apuntó: “Es una preocupación muy grande empezar así, sin puntos ni goles”. “La realidad marca que tenemos que recuperarnos cuanto antes para salir de esta situación complicada”, remarcó.

Para explicar la situación que llevó a dos tropezones en las jornadas de apertura del campeonato tanto de visitante como en casa, el mediocampista del club de la Zona Sur del Conurbano bonaerense aseguró que la clave del mal momento está en “la falta de ideas cuando no se encuentran los caminos”.

“Contra Newell’s hicimos un buen partido. Presionamos al rival desde el principio pero se pudo arriba en el tanteador rápidamente y ahí se desvirtuó lo que teníamos planificado. Además, en el segundo tiempo nos quedamos con un hombre menos. Desde ese momento se hizo todo más difícil pese a que no nos llegaron con peligro”, afirmó el “Conde”.

La referencia que vislumbra Valeri radica en la expulsión que sufrió al promediar el complemento Leandro Díaz, que había ingresado unos minutos antes para tratar de conseguir el empate. Ya lo había expresado el Mellizo tras el compromiso. El técnico consideró que “esas ventajas que se le concede al rival se pagan muy caro”.

Con ese panorama, no fue el arranque esperado para Lanús, que el domingo afrontará la tercera jornada del certamen cuando visite en Liniers a Vélez, elenco que viene de igualar sin tantos con Independiente, en Avellaneda.

“Vamos a tratar siempre de jugar e intentar lograr el protagonismo que no conseguimos en las primeras dos fechas. El equipo tiene ganas de mejorar y vamos a poder porque todavía queda un largo camino por recorrer”, sostuvo el capitán.

AUNO-15-08-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta