Mientras define el equipo, Garnero palpita el debut

El entrenador del ‘Taladro’ ya avizora como puede desarrollarse el encuentro ante Aldosivi y pone énfasis en el rodaje futbolístico que necesitan sus dirigidos. “Siempre es importante ganar. Ojala lo consigamos y vamos a hacer todo lo posible porque es lo que buscamos pero para lograrlo vamos a tener que esforzarnos mucho porque jugamos contra un rival muy duro”, consideró.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, agosto 14 (AUNO).- Banfield comenzó la última semana de entrenamiento antes de su debut en la Primera B Nacional ante Aldosivi en el estadio Florencio Sola, el domingo a partir de las 15 y Daniel Garnero palpita y analiza el partido contra el ‘Tiburón’, mientras aguarda la llegada de los dos últimos refuerzos, Ricardo Noir y Matías Díaz.

Banfield llega con poco rodaje futbolístico. Es que, si bien concretó algunos partidos de
preparación, también tuvo que suspender otros por condiciones climáticas poco adecuadas para la práctica de fútbol. Un ejemplo se dio el sábado cuando estaba todo listo para empezar un amistoso ante Armenio y la tormenta obligo al equipo a dejar de lado la pelota para hacer trabajos físicos bajo techo. Y esto, es algo que preocupa a Garnero.

“Los entrenamientos son totalmente distintos a los amistosos. Los amistosos son más reales, la exigencia es mayor, la rivalidad con el contrincante es diferente y te hace mover de otra manera.Lamentablemente no lo pudimos hacer. Hubiese sido una muy buena medida el sábado. Pero también por algo pasan las cosas. Si jugábamos con el estado que estaba el campo quizás hubiésemos hoy lamentado una consecuencia del partido”, reflexionó.

“Estamos corriendo contra el tiempo, no sólo los tiempos de minutos sino los tiempos climáticos porque se pronostica una semana complicada para poder hacer trabajos de campo, por eso cambiamos la planificación. Hoy teníamos pensado hacer otra cosa por eso hoy tratamos de meternos en cancha para seguir poniéndonos a punto”, explicó el entrenador antes de mudarse por los próximos días al predio de AFA en Ezeiza para preservar las canchas en Luis Guillón.

En la práctica de fútbol que ensayó entre supuestos titulares y suplentes, ya se pudo ver un equipo en cancha conformado por Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi, Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez, Alejandro Barbaro; Andrés Chávez y Andrés Silvera.

“No está definido totalmente, pero hace tiempo ya que estamos trabajando con un grupo bastante amplio de los que van a ser el equipo. Después, con la llegada del plantel definitivo, ya vamos a tratar de resolver cuál va a ser el equipo final”, detalló.

Además, se refirió al ‘Cuqui’ Silvera: “Se está moviendo muy bien. Está aguantando bien los
entrenamientos, vamos a ir viéndolo y determinaremos para cuándo está. Si está para arrancar o jugar un tiempo”, manifestó.

También analizó a Aldosivi, el primer rival que en su presentación venció a Huracán por 3-1. “Es un equipo de los que cambiaron poco. Sigue el mismo entrenador, muy pocos refuerzos. Tiene una forma de jugar ya bastante preestablecida y es un equipo duro, difícil. Es un rival muy duro, supo reducir bien los espacios, tiene jugadores con mucha velocidad arriba. Son todas cosas que uno tiene en cuenta pero lo más importante siempre es lo que podes dar vos”, resaltó.

En cuanto al partido del próximo domingo, Garnero imaginó: “Vienen de ganar. Si reducen los espacios la impaciencia de la gente puede jugar a favor de ellos. Hay un montón de situaciones que hay que tener en cuenta, hay que tener la paciencia necesaria y las convicciones como para sostener el juego, que es lo que te va a llevar a tener situaciones de gol y la efectividad necesaria para poder concretarlas”.

AUNO 14-08-12
FT-MFV

Dejar una respuesta