“Nos falta dar la puntada final”

‘El Celeste’ volvió a empatar y desperdició una nueva ocasión de subirse a lo más alto de la B Metropolitana. Carlos Herrera reconoció que el equipo tiene falencias ofensivas que debe corregir. “Tenemos que mejorar para volver a ganar”, señaló.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, octubre 29 (AUNO).- El delantero de Temperley Carlos Herrera lamentó el empate (0-0) de ayer por la noche frente a Acassuso, y reconoció que a al equipo le “falta mejorar” si pretende tener aspiraciones de pelar por un ascenso.

Otra vez, el ‘Celeste’ no consiguió ganar en el Alfredo Beranger y desechó una nueva oportunidad de quedar como líder del torneo de Primera B Metropolitana. Así, sumó su quinto partido consecutivo sin conseguir triunfos.

“La pelota no quiso entrar. Tuvimos varias situaciones claras y no conseguimos meterla. Es algo que nos empieza a preocupar”, señaló el atacante.

En un encuentro bastante flojo, en el que sobraron los errores y las imprecisiones, el ‘Gasolero’ fue el único que esbozó algunas jugadas de peligro, mientras que la visita optó por un esquema defensivo para sorprender el contragolpe.

Los dirigidos por Aníbal Biggeri contaron con diversas ocasiones de gol, pero nunca lograron quebrar la sólida retaguardia del ‘Quemero’ y tuvieron que conformarse con el punto.

“Ellos fueron un equipo mezquino, mientras que nosotros buscamos más e hicimos todo lo posible para llevarnos los tres, pero nos encontramos con una defensa bien cerrada”, manifestó el ex Alumni de Villa María.

Una de las jugadas más claras tuvo como protagonista al propio ‘Falucho’, que no pudo conectar de la mejor manera un centro enviado por Emiliano Gianunzio y malogró una chance inmejorable.

“Miré el arco y a los defensores y me desmarqué bien. Sin embargo, cuando salté, giré el cuello antes y le pegué con otra parte de la cabeza, por eso se fue muy desviada. Creo que si conectaba bien la pelota, tenía destino de arco”, explicó.

Y agregó: “Son cosas que pasan. Hice lo más difícil, que era escaparse de los defensores de Acassuso, pero fallé en lo más fácil. Igual, lo más importante es que el trabajo en general resultó positivo. Hubo un equipo que intentó, pero nos vamos con un sabor amargo por el empate”.

Pese al buen nivel futbolístico que suele mostrar, el elenco de la zona Sur del Conurbano bonaerense no consigue definir los partidos y no puede ganar en su estadio hace seis juegos.

“Nos falta mejorar más. El técnico quiere que juguemos más. Nos están faltando las puntadas finales, que por algún motivo no podemos convertir y por eso trabajaremos en la semana para poder hacerlo en el próximo partido”, remarcó el cordobés, que suma un gol en este torneo.

Si bien el ‘Cele’ es uno de los animadores del torneo, la magra diferencia de puntos entre los primeros puestos y los últimos no permiten especular con los resultados. No obstante, Herrera sabe que el de la B Metro “es un torneo largo”, que resta mucho por jugar. Por eso, aunque “lo conveniente es sumar de a tres, no hay que desestimar cada punto obtenido”.

Pero más allá de las consideraciones, el objetivo de Temperley es bastante claro: “En diciembre, cuando termine esta primera rueda, vamos a tratar de estar entre los cinco primeros de la tabla, que es el objetivo. Después veremos para lo que estamos. Ahora hay que pensar en Platense, que será un partido difícil. Vamos en búsqueda de los tres puntos. Ojalá empecemos a sumar de a tres”.

AUNO-29-10-13
MR-LDC

Dejar una respuesta