Noguera, el héroe menos pensado

El espigado zaguero del ‘Taladro’ anotó los dos goles del triunfo del equipo conducido por Matías Almeyda y resaltó la importancia de poder aportar al grupo. “Un equipo campeón necesita tener defensores que ayuden con los goles y estoy muy contento de poder hacerlo”, sostuvo.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, febrero 10 (AUNO).- Tras su doblete agónico y salvador en el 2-1 sobre Almirante Brown, en el reinicio del Torneo de la Primera B Nacional, el defensor de Banfield Fabián Noguera sostuvo que su equipo demostró “carácter” para dar vuelta el marcador y así mantenerse al tope de las posiciones de la categoría.

‘Chiqui’ Noguera fue el héroe del ‘Taladro’ al anotar los dos goles que sirvieron para remontar el resultado adverso en un partido que quedará grabado en la memoria de los hinchas no sólo por el épico triunfo bajo una lluvia torrencial, sino también por el retorno del mediocampista Walter Erviti, uno de los emblemas de los campeones del Apertura 2009.

“Tuvimos muchas chances que no pudimos aprovechar, después me tocó convertir a mí y estoy muy contento por eso. Un equipo campeón necesita tener defensores que ayuden con los goles y estoy muy contento de poder hacerlo”, señaló el defensor que ya cuenta con 10 tantos en su carrera profesional y que el sábado convirtió su segundo doblete (el primero había sido ante Gimnasia de Jujuy en la temporada pasada).

El contexto no resultó favorable para Banfield, que debió correr desde atrás al conjunto de Isidro Casanova luego de que Andrés Chávez desperdiciara un penal y más tarde quedar en desventaja.

El equipo de Matías Almeyda generó innumerable cantidad de situaciones, pero la mala puntería y la buena actuación del arquero visitante parecían aguarle la fiesta hasta que apareció Noguera para dar torcer la historia y permitir que el ‘Taladro’ se mantenga al tope de la tabla de la Primera B Nacional.

“Se hizo muy complicado, ya empezó mal con el penal que erramos, se hizo todo cuesta arriba con el gol que nos hicieron pero se pudo sacar adelante y se demostró el carácter que tiene el equipo”, analizó.

Por otro lado, Noguera resaltó el valor de haber conseguido los tres puntos para mantenerse al tope de la tabla, ahora con seis puntos de ventaja sobre Defensa y Justicia (juega este lunes contra Patronato, en Paraná) e Independiente y diez unidades por encima de Crucero del Norte.

“Es muy importante, seguimos dependiendo de nosotros ahí arriba. Ahora nos toca un partido muy complicado en Misiones (Crucero del Norte) y vamos a tener que ir a ganar porque sabemos que ante cualquier tropezón los de atrás se nos acercarán”, manifestó.

“Todos los partidos son especiales porque valen tres puntos, lo tomamos como lo teníamos que tomar, con el coraje, intensidad y todo lo que hay que dejar dentro de la cancha. Creo que la gente se fue muy contenta por lo que mostramos ahí adentro”, finalizó.

AUNO 10-02-14
FT-MFV

Dejar una respuesta