Noche de chamamé y polcas en Banfield

El “Chango” Spasiuk se presentó el sábado en Banfield. En un teatro colmado y ante un sonido alterado por el ambiente, el músico tocó sus temas clásicos y habló de su próximo disco, “Otras Músicas”.

Pablo Miglio

Lomas Zamora, junio 27 (AUNO).- El compositor y acordeonista “Chango” Spasiuk se presentó en formato cuarteto el sábado por la noche en el teatro Ensamble de Banfield, con un emotivo show íntimo y acústico frente a un auditorio colmado.

Durante hora y media, el músico misionero desplegó su repertorio de temas propios y clásicos del chamamé que hicieron vibrar a las más de doscientas personas que se acercaron al teatro.

Poco después de las 21, mientras se apagaban las últimas luces y se acomodaban los rezagados, sonaron las primeras notas de la guitarra de Marcos Villalba para dar inicio al recital.

El Chango, de polera y bombachas, lo siguió con el acordeón al tiempo que Diego Arolfo, guitarra en mano, le cantaba a la “Tierra colorada” del litoral misionero. El repertorio siguió con el cásico “Mi pueblo, mi casa, la soledad”, canción dueña de la primera ovación de la noche.

En el primer descanso, Spasiuk comenzó con las presentaciones pidiendo un aplauso para Pablo Farhat, en violín, completando el cuadro, y destacando la “incorporación de Arolfo”, quien estuvo ausente en la reciente gira de tres semanas por el sur de nuestro país.

Fruto de esa gira fue la gripe que “ni a palos lo dejaba sin tocar” en un espacio que lo recibió con “una gran organización” aunque, agregó, con un “sonido de alta infidelidad”, en referencia al incesante ruido del servicio de mesa y de los comensales.

En el segundo tramo de la función, el escenario se cargó de polcas y piezas instrumentales algo más suaves, acompañadas de un ambiente más silencioso y cada vez más emotivo.

Una segunda pausa dio lugar al momento más íntimo de la noche, cuando el músico se deshizo en agradecimientos mientras contaba anécdotas de la grabación de su reconocido disco, Polcas de mi tierra, y adelantaba lo que será Otras Músicas, obra compuesta por temas para cine y televisión, próximamente a la venta.

Sobre el cierre llegaron algunas canciones con lo más tradicional del género que dieron lugar a más de una ovación de pie. “Espero que hayan saboreado un poquitito de algo bello”, fue el deseo de un Chango Spasiuk que se retiró bajo una lluvia de aplausos y elogios.

AUNO 27-06-2016
PM-AFG

Dejar una respuesta