“No tengo ninguna causa en la que se me impute”, dice el titular del Consejo Escolar

Raúl Magallanes, en declaraciones a *AUNO*, dijo que las denuncias que lo vinculan con grupo de tareas de la dictadura son parte de una “campaña política” en su contra. “En 34 años no hicieron una denuncia en mi contra”, afirmó.

Lomas de Zamora, enero 4 (AUNO).- El presidente del Consejo Escolar local rechazó las versiones que lo vinculan a grupos de tareas de la última dictadura militar, consideró que esas denuncias son parte de una “campaña política” en su contra, y aseguró que seguirá ejerciendo la función para la que fue electo en los últimos comicios.

“Creo profundamente en el Estado de Derecho y en el gobierno de las leyes. Trabajo y milito para la democracia”, afirmó Magallanes, en declaraciones a AUNO, en referencia al reciente testimonio de la Sara Peretti, de Madres de Plaza de Mayo, que lo sindicó como integrante de un grupo de tareas. “En 34 años no hicieron una denuncia, ni ella, ni ningún organismo de Derechos Humanos. Lo que dicen no tiene ningún andamiaje”, respondió el consejero.

Magallanes sostuvo que durante su desempeño en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en las décadas de 1970 y 1980, no tuvo ni tiene sumarios iniciados, “ni siquiera una infracción de tránsito”, y aseguró: “El único que fue a la Justicia fui yo, con las cartas documento que envié por calumnias e injurias”.

Asimismo, el hombre que en las elecciones generales de octubre encabezó la lista de consejeros escolares del Frente para la Victoria consideró que las versiones que lo vinculan con la represión de Estado son parte de una “campaña política” en su contra y enfatizó: “Tengo elementos hartos para probar lo que digo”.

Por otra parte, con respecto al comunicado difundido por el Movimiento Evita, en el que varios dirigentes del oficialismo piden su alejamiento del cargo que asumió el 10 de diciembre pasado, aseguró que tiene un “relación de amistad con los compañeros” de esa corriente kirchnerista y se ratificó en su puesto: “No tengo ningún motivo para dejar mi cargo”.

“¿Cómo me voy a ir? ¿Como la peor basura? No soy ningún garca —continuó—. Yo mandé las cartas documento pidiendo que se retracten y ellos contestan con radios abiertas y desinformación.”

“No puedo defenderme de nada, porque no tengo ninguna causa en la que se me impute”, manifestó el consejero escolar que en 2003 dejó la fuerza provincial –a la que había ingresado el 11 de mayo de 1973— a través de un “retiro activo voluntario”, tras 30 años de actividad.

PT-AFD-EV
AUNO-04-01-12

Dejar una respuesta