“No puedo vivir un día sin pintar”

Lo asegura Marcela Carrasquedo en diálogo con Auno. La artista plástica de Almirante Brown piensa que el arte no debe quedar encerrada en los museos y que debe “salir a la calle” para que pueda ser apreciada por el pueblo. Nació en Longchamps y estudio en la Escuela de Bellas Artes.

“No puedo vivir un día sin pintar”, asegura a Auno Marcela Carrasquedo, con absoluta convicción.

Sus pinturas y murales se exhiben en el Hospital Lucio Meléndez y escuelas públicas de Almirante Brown.

Nacida en Longchamps, la artista plástica utiliza colores que trasmiten serenidad, sus obras pueden trasportan a cualquiera hacia un lugar mágico.

Cuenta que comenzó a delinear sus primeros bocetos desde muy pequeña y que el arte representa una parte vital de su vida.

Tal es así, que una vez recibida en la Escuela de Bellas Artes, donde estudió durante cuatro años, se dedicó exclusivamente a la docencia en escuelas públicas de Almirante Brown.

La artista, cuya esencia vital está atravesada por la radiante sencillez que la caracteriza, posee su propia mirada de las creaciones artísticas.

Para ella el arte “es una disciplina universal que no debe permanecer en los museos, sino que debe salir a calle y estar entre la gente”.

Por ese motivo, decidió hace dos años pintar un mural en el Centro de Salud Lucio Meléndez, en Adrogué.

“Cuando decidí pintar el Hospital Lucio Meléndez, me dije –reflexiona- tengo que pintar para los demás. Porque el arte no debe permanecer dentro de una galería”, señala con gran satisfacción la artista plástica al explicar su credo al dejar su arte en una pared de diez metros de la sala de terapia intensiva de ese centro de salud.

Con una personalidad multifacética y con esa habilidad que ostenta toda persona cuando ama lo que hace, la artista destaca: “Soy conocida por hacer murales en los colegios. Los murales transitan por muchos centros educativos. El último que pinté tenía ocho metros y representaba al dibujante y pintor costumbrista argentino Molina Campos. Hay momentos en que estoy preparando la comida y a la vez me encuentro pintando”.

Al hablar del despliegue cultural y artístico en Almirante Brown, hizo hincapié en que “hay un nuevo impulso en la cultura local. Es muy frecuente ver artistas callejeros y actores que se animan a salir a mostrar sus producciones”.

“Hoy, por suerte, los artistas locales contamos con varios espacios en donde podemos exhibir nuestros trabajos que, con tanta dedicación, realizamos”, señaló.

AUNO 19-12-10
EBS-HRC

Dejar una respuesta