“No encontré respuestas”, reconoció Pascutti

Después de ocho meses de gestión, el DT dejó su cargo al reconocer que no pudo encontrar el funcionamiento colectivo que pretendía imprimirle al elenco ‘Milrayitas’. “Me voy triste pero tranquilo; la campaña que hicimos no fue un fracaso. El equipo todavía tiene posibilidades de ascender”, sentenció.

“No encontré respuestas de parte del grupo”. Con esa frase tajante y propia del estilo frontal que siempre lo caracterizó, Alberto Pascutti fundamentó la razón principal que motivó su renuncia como entrenador del primer equipo de Los Andes, tras la caída que el ‘Milrayitas’ sufrió ante Temperley (3-2) en el clásico barrial disputado el pasado domingo en el estadio Eduardo Gallardón.

No obstante, Pascutti señaló que su gestión al frente del plantel ‘Albirrojo’ “no fue un fracaso”, y en tal sentido consideró que los 48 puntos que sus ex dirigidos sumaron en el campeonato de la Primera B Metropolitana constituyen una “aceptable” campaña.

“En el partido ante Temperley los jugadores no respondieron como lo esperaba. Cuando no se encuentra una solución uno se da cuenta que la única salida que existe es la renuncia. El equipo no juega como pretendo y la culpa es mía. No logré revertir este mal momento y me tengo que ir”, recalcó el DT en diálogo con AUNO.

Y respecto a la forma en la cual se produjo su dimisión, el ‘Beto’ comentó: “Hable con el presidente del club (Jorge Chizzini) y con los jugadores; les dije a todos que era final de un ciclo. Como hice toda la vida me voy honestamente: voy a cobrar hasta el último día que trabaje, más no. La decisión es absolutamente irrevocable”.

El adiestrador aseguró sentirse “tranquilo” por la campaña realizaba en el conjunto lomense, aunque reconoció que la expectativa que los hinchas tenían cifradas en este equipo eran muy superiores en relación al presente.

“El club invirtió mucho con la idea de armar un equipo que pelee por el título y mucha gente se ilusionó con que íbamos a ser campeones de punta a punta. Pero a veces la realidad marca otra cosa. La ubicación que tenemos no es mala. Hoy, Los Andes se está clasificando para el Torneo Reducido. Acá se produjo una frustración, pero no un fracaso”, argumentó.

La dura derrota por 5-2 ante Acassuso que el pasado jueves padeció Los Andes en la localidad de Ingeniero Maschwitz, precipitó un clima desfavorable para su continuidad, pero el DT apostaba a revertir la situación con una victoria en el clásico, algo que finalmente no se produjo y que terminó por acelerar los tiempos de su salida.

“Me llevó el mejor de los recuerdos para con los dirigentes que me trataron de una manera espectacular. No tengo nada que decirle a los hinchas; siempre alentaron y llenaron la cancha odas las veces que fuimos locales, pero no le pudimos brindarles lo que querían. Sólo me resta aclararles que se hizo todo lo que se pudo”, expresó el ‘Beto’.

“Siento una profunda tristeza. Más allá de esté momento desagradable espero que Los Andes clasifique al Reducido y ascienda de todo corazón ya que es una institución me trató de forma excelente”, concluyó.

Durante la era de Pascutti, Los Andes ganó 13 partidos; empato 9 y perdió 7 encuentros, se encuentra en la quinta colocación en el certamen y 15 unidades lo separan del líder All Boys.

Y el saldo final de la tarea de este director técnico de dilatada experiencia en el fútbol de ascenso es el dejar a Los Andes con posibilidades matemáticas bien concretas de clasificar al torneo Reducido que otorgará una posibilidad de llegar a la B Nacional.

Pero cierto es que si el cuadro lomense pretende alcanzar tal meta, deberá mejorar y mucho su alicaída actualidad futbolística, ya que de las últimas doce unidades que disputó apenas pudo cosechar dos.

El próximo sábado, el conjunto de la zona sur del Conurbano Bonaerense visitará a Sarmiento de Junín, que es conducido por un viejo conocido de la casa: Jorge Ginarte, un verdadero ídolo de la afición Milrayitas’.

En cuanto a los posibles reemplazantes de Pascutti, en la Comisión Directiva ‘Albirroja se mencionan nombres como los de Daniel Raimundo, Rodolfo Della Pica y Salvador Daniele, entre otros.

AUNO 24-03-07
MDR-LDC

Dejar una respuesta