Naón es el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ

Lo resolvió este miércoles el Consejo Académico en sesión extraordinaria.

Antonella Baldi

Lomas de Zamora, marzo 14 (AUNO)-. El licenciado Gustavo Naón fue elegido este miércoles por unanimidad como decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, según resolvió el Consejo Académico en una sesión extraordinaria.

Sin ningún otro aspirante al cargo y con un gran respaldo por parte del estudiantado y del cuerpo docente, el graduado de la casa marca la llegada de una nueva generación en Sociales, donde será la máxima autoridad por los próximos cuatro años.

La sesión fue presidida por el vicedecano Franco Lavolpe. Pasadas las 10 y luego de un breve repaso histórico sobre las gestiones de la Facultad, el vicerrector de la UNLZ, Horacio Gegunde, presentó la propuesta consensuada entre los referentes de dicha sede de altos estudios y avalada por el rector, Diego Molea.

“Tenemos que entender que hay un cambio generacional, podemos guiar pero ya no conducir”, sostuvo Gegunde en uno de los momentos más salientes de su alocución y aseguró: “Hoy no solamente vamos a elegir Decano, vamos a iniciar un nuevo camino, un nuevo ciclo al que tenemos que apoyar”.

De los doce miembros que debe integrar el Consejo, participaron sólo los seis docentes y cuatro alumnos (tres de la presidencia del Centro de Estudiantes y uno de la segunda fuerza). Los dos correspondientes a los auxiliares docentes no se presentaron.

Naón asumirá el cargo a mediados de mayo para el período 2018-2022 y sucederá al actual decano, Gabriel Mariotto, quien está de licencia y no presenció la sesión.

La sesión extraordinaria de Consejo Académico.

“Es alguien que lo vemos en los pasillos, en las aulas. Hace mucho tiempo que está la facultad y conoce las problemáticas por las que atraviesa la institución”, definió Nazareno Carísimo, uno de los consejeros del cuerpo de alumnos por el Frente Estudiantil Popular.

En diálogo con AUNO, Carísimo remarcó que “se necesita de una persona que esté presente haciéndose cargo de todos los problemas y que dé una cierta institucionalidad para resolver los conflictos”.

El nuevo decano

Gustavo Naón

Naón, de 42 años, es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Realizó además una maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones en la Universidad Austral, donde también se diplomó en Comunicación Política.

Se especializó en divulgación científica en el Instituto Leloir, cursó un Posgrado en Opinión pública y medios de comunicación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y completó el tramo de formación pedagógica para profesionales y técnicos.

Desde 2012 se desempeña como secretario de Comunicación Institucional de la UNLZ y desde 2008 como jefe de redacción del portal de divulgación científica, Argentina Investiga, medio que integran corresponsales de todas las universidades públicas y privadas del país.

Es profesor adjunto de la materia Introducción a la Comunicación que se dicta en la Facultad de Ciencias Sociales, donde actualmente integra equipos de investigación, y en el Seminario de Tópicos de Avanzada de la Universidad Nacional de La Matanza.

AUNO 14-03-18
AB-MFV-SAM

Dejar una respuesta