Mujeres organizadas contra la violencia de género

Este fin de semana más de 60 mujeres lomenses se reunieron para debatir y organizar lineamientos para combatir la problemática de género en los barrios. Además, anunciaron que marcharán el próximo viernes, a partir de las 11, para exigir justicia por la desaparición de Stella Maris Sequeira.

María Miranda

Lomas de Zamora, enero 22 (AUNO).– Distintas organizaciones feministas de zona sur llevaron a cabo el fin de semana el Primer Encuentro Territorial de Mujeres con el fin de marcar lineamientos para informar a las mujeres de los barrios de Lomas de Zamora y de la región cómo combatir y hacer frente a las problemáticas de género. Las organizaciones se movilizarán el próximo viernes, a partir de las 11, al Juzgado Federal lomense, ubicado en Saenz y Alem, en reclamo de justicia por la desaparición de Stella Maris Sequeira.

Más de 60 mujeres participaron de los talleres de “Feminismo, mi cuerpo y violencias” que se dictaron durante la tarde calurosa del sábado, como un primer encuentro que resultó ser un puntapié inicial para desarrollar estas jornadas en otros puntos de Lomas.

En diálogo con AUNO, la representante de MuMaLá Lomas, Natalia Valle, apuntó que “la finalidad es armar un plan de acción para todo el año con las mujeres organizadas para lograr organizar a todas las mujeres lomenses y tejer redes entre todas”.

La idea de realizar el encuentro “surgió por una de las activistas de Agitaciones contra el Acoso Callejero que se contactó con MuMaLá y se comenzó a diseñar los talleres”, apuntó.

Valle subrayó que “la idea es trabajar a partir de las necesidades que hay en los barrios más alejados del centro para empoderar a las mujeres ante la ausencia del Estado y así poder pelear por la unidad para combatir la problemática de género” y precisó que “la idea es realizar actividades en las plazas, volantear, organizar chalar y convocar a las mujeres a sumar como así también proponer proyectos para los Municipios y trasladar a otros distritos”.

Bajo la misma sintonía, desde Agitaciones contra el Acoso remarcaron que “la finalidad de este encuentro es que no quede solo en una chala de mujeres feministas que se organizan y poseen información y acceso a ella sino que se busca salir a los barrios y concientizar a las mujeres que quizás no cuentan con esa información o no tienen acceso”.

Al final del encuentro, se decidió tomar la primera medida en conjunto y que es marchar el viernes a las 11 hacia el Juzgado Federal de Lomas, ubicado en Alem y Saenz, en reclamo de la desaparición de Stella Maris Sequeira que desapareció el 29 de diciembre de su casa. Su esposo Rubén Carrazzone denunció un secuestro pero amigos y familiares de la mujer denuncian que él es responsable de su desaparición.

La jornada fue organizada y convocada por Defensorías de Género, Agitaciones contra el Acoso Callejero, Enredadas Mujeres Migrantes, Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Zona Sur, Nosotras Humanistas, Conurbano por la Diversidad y MuMaLa Lomas de Zamora.

alt_text

AUNO-22-1-17
MM-SAM

Dejar una respuesta