Movilización en rechazo al aumento de tasas

Será mañana frente a la Municipalidad lomense. El Concejo, por su parte, intentará convalidar un aumento de tasas a través de la Asamblea de Grandes Contribuyentes. Los incrementos son del 30, el 40 y el 50 por ciento, según la zona.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora intentará convalidar mañana a través de la Asamblea de Grandes Contribuyentes la ordenanza fiscal e impositiva que prevé un fuerte incremento en las tasas de Servicios Generales, según la zona donde se encuentre la vivienda.

En tanto, concejales de la oposición convocaron a una movilización para las 10 frente al Palacio Municipal en rechazo a la medida, respaldada por el oficialismo y que fuera aprobada el 14 de este mes con doce votos a favor frente a diez por la negativa.

Durante la sesión, tanto la oposición como el oficialismo medirán sus fuerzas al tratar la iniciativa que no encontró aceptación por parte de la Cámara de Comercio de Banfield y vecinos del distrito.

Las autoridades de esa entidad calificaron como “excesivo” al aumento previsto y advirtieron que los comerciantes sufrirían un “fuerte impacto”, ya que “deberían aumentar sus productos en un 50 por ciento, lo cual sería un caos”.

El rechazo de los comerciantes estuvo acompañado por los concejales opositores de Libres del Sur, de ARI-Coalición Cívica y Unión Convocatoria Peronista, quienes realizaron la semana pasada una reunión de “urgencia” con los vecinos.

En diálogo con AUNO, concejales de la oposición aseguraron que no creen que sus colegas del oficialismo “cambien el voto”, pero señalaron que de todos modos ellos van a plantear la “discusión” por el aumento de las tasas en el recinto.

En tanto, desde la gestión del intendente Jorge Rossi, el secretario de Economía y Hacienda lomense, Juan Marmo, había respaldado la medida, que mañana tendrá un definición por parte del Concejo.

Por otra parte, los ediles también tratarán un pedido de informes al Departamento Ejecutivo sobre la construcción de edificios en el distrito, presentado por el concejal de Coalición Cívica Rosendo Pedernera.

AUNO 27-10-09
SAM-HRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>