Morrone, al borde de la renuncia

Tras el escándalo que desató la difusión de un el video gradado por una cámara oculta donde Antonio Morrone –padre de Mauro, el presidente del club–, ordena a barrabravas agredir a integrantes de una agrupación opositora, cerca de 200 socios e hinchas de Temperley se manifestaron frente a la sede para repudiar “el accionar mafioso de la Comisión Directiva”. El actual mandatario podría dejar su cargo en las próximas horas.

Lomas de Zamora, mayo 16, (AUNO).- Agrupaciones políticas, peñas, socios e hinchas de Temperley realizaron ayer por la noche una “marcha pacífica, pero enérgica” frente a la sede del club, con el propósito de “repudiar el accionar de Antonio Morrone —padre de Mauro, presidente de la entidad—, que mandó a barrabravas a golpear a dirigentes opositores, según un testimonio grabado por una cámara oculta que se conoció el pasado sábado.

Las imágenes difundidas en redes sociales y medios nacionales muestran al octogenario ex mandatario del club Antonio Morrone —sindicado por muchos como quien “lleva verdaderamente los hilos del club”— arrogándose, entre otras cosas, el hecho de entregarles dinero a los barras para que agredan a los dirigentes opositores.

Cansados de las “malas decisiones” institucionales y de las “actitudes mafiosas en las que está inmersa la Comisión Directiva”, cerca de 200 socios e hinchas realizaron ayer a las 20 una marcha para “repudiar el accionar de los Morrone”, y exigir la “indeclinable renuncia” de toda la actual directiva.

En ese sentido, el anhelo de varios fanáticos de “El Celeste” caló hondo en el seno de la actual CD y las consecuencias parecen haber sido inmediatas. Según trascendió, Morrone hijo estaría dispuesto a dar un paso al costado en las próximas 48 horas, avergonzado por el proceder de su padre.

Asimismo, la exposición del tema en varios medios de comunicación con alcance nacional complicaron aún más el panorama para Mauro, que luego de reunirse con Cristian Mallía, pre candidato a presidente por la lista “Unidos por Temperley” (uno de los apuntados por Antonio en el video), habría adelantado su disposición a renunciar.

Sin embargo, no sería el único que pegaría el portazo. Ezequiel Biasón, señalado por Morrone padre como el encargado de regalarles camisetas y merchandansing oficial a los barras, seguiría los pasos del presidente.

¿Cómo sigue esta historia? Por el momento, todo es incertidumbre en Temperley. Lo cierto es que la actual dirigencia tambalea y está al borde del precipicio. Sería el final más inesperado para una Comisión Directiva que asumió en junio de 2010 con bombos y platillos, y sobre todo, un gran apoyo del pueblo celeste.

AUNO-16-05-12
MEJ-LDC

Dejar una respuesta