Otra manifestación pacífica, entre los rumores de despido de Clide Díaz

Mientras un centenar de simpatizantes exigió nuevamente la dimisión de la Comisión Directiva en la puerta de la sede social del club, los dirigentes se mudaron al predio de Luis Guillón y habrían determinado el cese del gerente de fútbol, a quien responsabilizan por la mala conformación del plantel. ¿Seguirán las renuncias?

Lomas de Zamora, mayo 17 (AUNO).- Un centenar de hinchas de Banfield volvió a juntarse ayer frente a la sede social del club, en Vergara al 1600, para reclamar la renuncia de la actual Comisión Directiva, que decidió evitar todo tipo de contacto con los manifestantes y sesionó en el predio de Luis Guillón, donde habrían decidido despedido al gerente de Fútbol, Clide Héctor Díaz.

Si bien aún no hubo un comunicado oficial, Díaz dejará su cargo luego de 14 años de gestión, ya que asumió en funciones cuando se inició el primer mandato del presidente Carlos Portell.

A Clide Díaz, ex futbolista de la institución, le atribuyen la responsabilidad del mal armado del plantel de Banfield, que naufraga en los últimos puestos de la tabla de posiciones y ve peligrar su continuidad en Primera División por su magro promedio.

De acuerdo con los trascendidos, la idea de la mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva es cercar el poder de Portell, ya que Clide Díaz era su mano derecha a la hora de la toma de decisiones. El presidente, cada vez más cuestionado por la oposición y ahora también por el oficialismo, viajará en los próximos días a Europa para participar de una comitiva de la FIFA.

Mientras en Guillón se cocinaba la salida de Díaz, a quien seguramente deberán pagarle una suculenta indemnización, los hinchas se reunieron por segunda semana en la puerta de la sede social y, para evitar la tergiversación de la información tal como sucedió la semana pasada, los propios manifestantes captaron imágenes de la protesta pacífica y las subieron en internet.

Así, con la intención de aclarar que muchas de las cosas que circularon por los medios luego de la primera movida, denominada “Marcha de la transparencia”, se acercaron a hablar con los periodistas que fueron a cubrir el reclamo

Todo transcurrió en un clima pacífico aunque muchos de los socios estaban enojados principalmente porque les molestó que en algunos medios se los tildara de barra bravas y golpistas. Según explicaron, en la marcha anterior todo estaba tranquilo hasta que desde el interior de la sede se escucho el grito: “Ustedes no son socios”. Por lo que se acercaron con sus carnets para entrar y no los dejaron. Por eso, forzaron la reja e ingresaron.

Se esperaba una mayor cantidad de gente. Pero los que se acercaron se hicieron oír con cantitos como “el club es de los socios” y el clásico “que se vayan todos”. También repartieron volantes con la leyenda: “Recuperemos a Banfield, en los que se anuncia que se manifestarán cada miércoles a partir de las 19.30 en la sede”.

Además, empezaron a juntar firmas para poder pedir una asamblea extraordinaria para conocer los números del club y pedir que se llame a elecciones en la brevedad.

AUNO 17-05-12
FT-MFV

Dejar una respuesta