Dejar los errores atrás y empezar a ganar

“El Taladro” atraviesa una dura realidad que buscará comenzar a revertir cuando reciba a Estudiantes de La Plata en el estadio Florencio Sola. El conjunto albiverde debe empezar a sumar para alejarse de la zona de descenso directo y Promoción. “El equipo no tiene que perder la confianza”, sostuvo Eduardo Acevedo.

Lomas de Zamora, mayo 16 (AUNO).- Banfield quiere conseguir una victoria que le dé un poco de aire en este campeonato que lo encuentra con diez puntos y cerca de la zona de Promoción. Por eso, el entrenador, Eduardo Acevedo, se refirió al presente del equipo. Marco errores y puntualizó los factores a mejorar.

“El Taladro” necesita un éxito en casa que lo revitalice y le otorgue esperanzas en el tramo final del Clausura 2012. Hasta ahora, el elenco de la zona Sur del GBA no consiguió ningún triunfo en condición de local, y sumar de a tres en casa frente a “El Pincha” significaría un importante envión anímico. Pero está claro que a esta altura, a los dirigidos por Acevedo nada les resulta fácil.

“Este equipo carece de la tranquilidad que otorgan las victoria. Estamos cansados de los merecimientos. En el próximo partido vamos a pelear por los tres puntos con uñas y dientes”, vaticinó el entrenador uruguayo.

Además, el DT enumeró los aspectos a mejorar para poder conseguir resultados. “Hay que trabajar en lo anímico, en lo deportivo, en lo táctico y en lo técnico porque cada cosa esta repercutiendo en la otra. Remontar todo esto cuesta mucho. Las ganas y la desesperación conducen a una mala resolución de las jugadas”, explicó.

Y agregó: “Creo en el trabajo y en las capacidades. Pero tenemos errores que nos cuestan muy caros. Los jugadores tienen que sacarse ese trauma de encima”.

En cuanto a la cercanía de la zona de Promedio y descenso directo, Acevedo se refirió a su manera de afrontar la difícil situación deportiva que aqueja al equipo. “Tenemos que ir partido a partido. Nos quedan 15 puntos, pero lo más importante es ganar contra Estudiantes”, remarcó.

“El Taladro” enfrentará a Estudiantes el sábado a partir de las 14, en el Florencio Sola. La alineación para ese encuentro todavía no está definida, aunque podría volver el defensor Mauro Dos Santos y salir Marcelo Bustamante, que arrastra una molestia y se infiltró para jugar en los últimos partidos.

Valoro el esfuerzo que está haciendo (Marcelo) Bustamante, pero está poniendo en riesgo su físico y tal vez, lo mejor sea no arriesgarlo”, señaló el entrenador.

AUNO-16-05-12
FT-LDC

Dejar una respuesta