Montelli no ve la hora de jugar el Panamericano

El juvenil de Lomas Athletic integra la Selección que viajará a Trinidad y Tobago para disputar el torneo de la categoría. “Aunque el certamen entrega tres pasajes para el Mundial, nosotros vamos a ir por el primer puesto” enfatizó.

Ana Julia Foti

Con la presencia de Santiago Montelli y Agustín Mazzilli, dos jóvenes figuras de las divisiones menores de Lomas Athletic, el seleccionado junior de caballeros, dirigido por Jorge Lombi, viajará la semana próxima a Trinidad y Tobago para disputar el torneo Panamericano de la categoría.

Argentina, principal candidato al título, se presentará el viernes 17 de octubre ante Jamaica por la primera fecha de la zona A, que también tiene como protagonistas a Trinidad y Tobago, Puerto Rico y Estados Unidos.

En diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, Montelli se mostró “muy ansioso” y confesó que vivirá “el momento más importante de su carrera deportiva”.

“Estoy muy ansioso con el viaje. Desde hace unas semanas es lo único que tengo en mente. Espero poder desenvolverme de la mejor forma y cumplir los objetivos que nos planteamos”, sostuvo el juvenil de Lomas.

Montelli, que participará por primera vez en una competencia internacional, admitió que tratará de retribuirle al entrenador la confianza que le depositó al convocarlo para el equipo nacional.

“Es posible que no nos encontremos con el mejor nivel de juego. Por mi parte, intentaré autoevaluarme en mi primera presentación de este estilo. Tengo la posibilidad de ganar algo con la Selección y eso me entusiasma mucho. Creo que ya es un gran desafío poder estar”, señaló.

En cuanto a la preparación del grupo, el jugador del “Tricolor” destacó que el “buen ritmo” de entrenamientos les permite llegar confiados a esta competencia.

“Nos entrenamos mucho, realizamos tres encuentros semanales y un día hacemos doble turno. Tenemos el nivel necesario para obtener muy buenos resultados”, detalló.

Además de buscar la consagración, los dirigidos por Lombi intentarán obtener el pase para disputar el próximo Mundial de categoría.

“La idea siempre es ir a ganar, no hay otra posibilidad. Aunque el certamen entregue tres pasajes para el Mundial, nosotros vamos a ir por el primer puesto” enfatizó Montelli.

AJF-MFV
AUNO 14-10-08
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta