Momento de amistosos para ‘El Granate’

Después de la exigente pretemporada en Ezeiza, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto afrontará una serie de duelos preparatorios antes del debut en el repechaje de la Copa Libertadores, en Venezuela, con Caracas. Mañana, en el predio de la AFA, recibirá a Los Andes, en tanto que después tendrá tres cruces en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias: el lunes con All Boys, el miércoles ante la selección Sub20 de Chile y el viernes se medirá con Tigre.

Lomas de Zamora, enero 17 (AUNO).- Turno de amistosos para Lanús, que mañana, desde las 9.15, medirá fuerzas con Los Andes en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza, en el marco del primer duelo preparatorio que afrontará “El Granate” durante su pretemporada.

Con mayoría de habituales titulares en sus filas, el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto empezará a afinar detalles de cara al debut oficial del 30 de enero por la fase de repechaje de la Copa Libertadores.

La premisa del cuerpo técnico que comandan los ‘Mellizos’ es conseguir una óptima puesta a punto de su plantel previo al duelo decisivo que sostendrá, en cotejos de ida y vuelta, con Caracas, primero en Venezuela y después en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, a sabiendas que se busca la clasificación a la zona de grupos del certamen internacional.

El compromiso con el club de Lomas de Zamora servirá de despedida de Ezeiza, donde, a cargo del preparador físico Javier Valdecantos, Lanús desarrolló la parte más exigente de la pretemporada.

Tras verse las caras con ‘El Milrayitas’, ‘El Grana’ seguirá su itinerario de amistosos, ya como anfitrión, el lunes, cuando choque con All Boys.

A su vez, el miércoles tendrá enfrente a la Selección Sub20 de Chile, mientras que concluirá su derrotero de partidos preparatorios contra Tigre, el viernes 24 de enero, una semana antes de visitar el país caribeño.

Mientras tanto, en la plantilla granate se aguarda por refuerzos, pues no será sencillo el cronograma de 2014, con siete competencias por delante, entre torneos domésticos e internacionales.

En ese sentido, cuando parecía que la incorporación del defensor uruguayo Alejandro Silva era un hecho, la transferencia se dilató más de lo esperado y todavía no hay certezas sobre el futuro del actual lateral de Olimpia de Paraguay.

Lanús se había involucrado en la conversación para contar con sus servicios cuando se presumía que el futbolista iba a recaer en Peñarol de su país natal, mientras que, con el correr de las horas, quien apareció en escena es Inter de Brasil.

Por eso, para darle el gusto a Barros Schelotto, la dirigencia de la entidad de la Zona Sur del GBA deberá esperar un poco más, ya que, según insinúan los propios directivos, “la transferencia está encamina, aunque subsisten algunas complicaciones”.

Esa cuestión se agrava con la problemática de los porcentajes: el 50 por ciento del pase de Silva es de Fénix de Uruguay, y cuando hay muchos clubes de por medio, la resolución puede demorarse.

Otra es la historia para Sebastián Blanco. El volante, ídolo grana y campeón con la institución en el Apertura en 2007, tiene dos años más de contrato con el Metallist de Ucrania, y la cúpula dirigencial de la entidad europea no pretende cederlo fácilmente.

La pretensión del mediocampista de 25 años es retornar al equipo que lo vio nacer, pero por el momento se encuentra en plena pretemporada con el conjunto ucraniano en Emiratos Arabes.

Con respecto a ofertas que arriben a Lanús, la única especulación que parecía llegar a buen puerto era la del interés de América de México por Diego González, algo que se cortó de raíz por la incorporación del ex River Andrés Ríos, que dejó sin cupos de extranjeros disponibles a la institución azteca.

Sin embargo, se prevé que ‘El Pulpito’ se irá en junio a las ‘Aguilas’, posibilidad que le allana el camino, al menos, para disputar la Libertadores durante el primer semestre.

AUNO-17-01-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta