Molea es el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación

El consejero Diego Molea asumió hoy como nuevo presidente del organismo que selecciona a los futuros magistrados, en reemplazo del juez Alberto Lugones que será el vicepresidente. “Tenemos una tarea enorme por delante en la cuestión de género”, aseguró Molea en su primer discurso.

El representante del mundo académico en el Consejo de la Magistratura de la Nación y rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea, fue electo de forma unánime para ejercer la presidencia del organismo durante este 2021. “Es un honor asumir esta responsabilidad y ofrezco trabajo diario y esfuerzo”, aseguró.

En su primer discurso como presidente se refirió a “la deuda de la Justicia con la sociedad”, a bregar por la independencia y al machismo en el Poder Judicial. “Todavía queda mucho para hacer en la Justicia porque hay resabios de machismo, porque hay resabios de Justicia patriarcal. Tenemos una tarea enorme por delante en la cuestión de género”, remarcó el nuevo titular del Consejo.

Sobre su relación con la Corte, Molea expresó que deberán trabajar en conjunto, por ejemplo, para armar mesas de trabajo con administración, también en la capacitación en gestión para los funcionarios, jueces y juezas y en las cuestiones tecnológicas. Y agregó: “Esta tarea no podemos desarrollarlas solo desde el Consejo de la Magistratura aislados de la Corte, hay que hacerlo en conjunto. Hay que armar mesas de trabajo“.

La nueva dirección estará compuesta por Molea y Alberto Lugones como vicepresidente, y en las comisiones quedarán Graciela Caamaño al frente de Selección, Diego Marías en Administración, y Ricardo Recondo en Acusación.

Molea fue consejero de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires por dos períodos, conjuez de la Suprema Corte y presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora en dos oportunidades. Actualmente es el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el primero en ocupar un cargo en el Consejo de la Magistratura.

Además se desempeña como profesor titular de la asignatura Derecho Político en la UNLZ y la Universidad del Este, y es docente Adjunto de la materia derecho Público en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue electo como consejero por unanimidad en el Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional, lugar de donde sale el elegido para ocupar una banca en el Consejo de la Magistratura nacional por el estamento académico.

AUNO-18-2-21
SAM

Dejar una respuesta