Mientras sueña con la Libertadores, Lanús no levanta vuelo en la Superliga

Con un equipo alternativo, cayó por 2 a 0 frente a Olimpo en La Fortaleza y acumuló su segunda derrota consecutiva en el ámbito local.

Mariano Cerrato

Lanús, noviembre 5 (AUNO).- Lanús decidió jugar con un equipo alternativo en la Superliga y volvió a sufrir una derrota: esta vez por 2 a 0 frente a Olimpo de Bahía Blanca, que sumó sus primeros tres puntos en el torneo y logró de esta manera salir del último puesto de la tabla.

El primer gol del encuentro lo marcó el delantero David Depetris de cabeza (25’ PT), en la primera llegada nítida del conjunto bahiense al área contraria, mientras que el segundo lo convirtió Franco Troyansky (22’ ST), tras un grosero error del arquero Fernando Monetti en la búsqueda de salir con la pelota por el piso.

Con la prioridad puesta absolutamente en la Copa Libertadores, en donde Lanús alcanzó por primera vez en su historia la final, su entrenador Jorge Almiron dio lugar en más de una ocasión a una gran cantidad de cambios en el equipo, con la prioridad de tener bien desde lo físico a los jugadores más importantes en su consideración.

Este partido parecía una buena oportunidad para recuperar terreno en la Superliga, ya que Lanús no contaba con un encuentro entre semana y jugaba frente a uno de los rivales con peor presente en el campeonato.

Sin embargo, el director técnico decidió dar algo más de descanso a varios futbolistas tras el histórico triunfo conseguido el triunfo frente a River, por lo cual mandó a la cancha a los jugadores que no jugaron el martes desde el inicio, con la excepción del defensor Maximiliano Velázquez.

Sin embargo, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires dejó una imagen mucho más alta que la demostrada en la derrota por 4 a 0 frente a Huracán en el Tomás Ducó.

Con buen control de balón y dominio sobre el trámite del juego, Lanús inquietó durante buena parte de la primera etapa a Olimpo, con varias llegadas nítidas al arco defendido por Adrián Gabbarini, como un tiro en el travesaño del mediocampista Fernando Barrientos o un tiro el palo del volante devenido a extremo izquierdo Matías Rojas.

Sin embargo el gol del conjunto dirigido por Rubén Forestello llegó en un momento completamente inesperado e hizo que el ‘Grana’ comenzara a mostrar falta de paciencia en la elaboración y perdida de precisión en el manejo de la pelota.

Ya en el complemento, Almirón movió el banco con el ingreso del mediocampista Román Martínez y el equipo tuvo un buen arranque con protagonismo en el juego y llegadas, pero la falta de eficacia le jugó una mala pasada.

El segundo gol fue un baldazo de agua fría para las ilusiones de Lanús, que en los últimos 20 minutos del partido cayó en la intrascendencia total y no mostró más signos de reacción ni siquiera con el ingreso de su goleador ‘Pepe’ Sand, héroe en el partido del martes pasado, frente a un equipo ordenado atrás, que sin buscar mucho se llevó un premio algo exagerado.

Las dudas antes, ahora y mañana surgirán sobre si la decisión del entrenador del ‘Grana’ de poner un equipo alternativo fue la correcta, dado que cuando Lanús no jugó con sus habituales titulares, nunca logró conseguir resultados positivos.

El próximo sábado, el equipo de Almirón visitará a Defensa y Justicia en Varela, mientras espera el partido del próximo 22 de este mes en Porto Alegre frente Gremio, por la ida de la final de la Copa Libertadores.

AUNO 05-11-17
MDC-MFV

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta