Médicos bonaerenses llevarán sus reclamos al nuevo gobierno

La CICOP pedirá al nuevo gobierno bonaerense que priorice la salud pública a partir de mejoras salariales y de infraestructura. Desde la asociación remarcaron la “deplorable” gestión que llevó a cabo la gobernadora María Eugenia Vidal.

Alejandro di Russo

Tras las elecciones, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud la Provincia de Buenos Aires (CICOP) reafirmó sus reclamos y solicitará al próximo gobierno bonaerense a que atienda las demandas salariales de los médicos, y también que implemente políticas que prioricen la salud pública.

La asociación, que nuclea a los médicos bonaerenses, sostuvo que continuará sus reclamos “con seriedad y firmeza” ante las nuevas autoridades bonaerenses, a pesar de que el panorama “no es alentador”, por la “deplorable” gestión que llevó a cabo la gobernadora María Eugenia Vidal, que dejó “altísimos niveles de endeudamiento” en la provincia.

En diálogo con AUNO, el vicepresidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, afirmó que la política de recursos humanos y lo salarial son temas “fundamentales y centrales”, que el gobernador electo, Axel Kicillof, debería tener en cuenta.

“En algunos hospitales tenemos aparatología nueva, pero no tenemos quien la maneje o quien cubra los espacios vitales de terapia intensiva o intermedia, porque los médicos se mudan al sector privado o a la ciudad de Buenos Aires”, explicó Corsiglia sobre la importancia de la asignación de mayor presupuesto y mejores salarios al sector de la salud.

Por otra parte, el sindicalista aclaró que, si bien los arreglos edilicios hechos por la gobernación de Vidal “son bienvenidos”, esas cuestiones “no son suficientes” para las necesidades de cada hospital. Según Corsiglia, lo que faltó fue “un buen diálogo con las organizaciones de trabajadores y trabajadoras de la salud” que permitiera establecer mejor “cuáles eran las prioridades en cada lugar”.

El sindicato de médicos bonaerenses había realizado, previo a las elecciones, un paro de 24 horas en los 80 hospitales de la provincia para reclamar la reapertura de paritarias y el pago de montos extra salariales incumplidos.

AUNO-9-11-19
ADR-SAM

Dejar una respuesta