Media sanción para proyecto que limita las excarcelaciones

Fue aprobado por Diputados bonaerense y ahora pasó al Senado. El proyecto de ley plantea una reforma al Código Procesal Penal. Dejarán de contar con el beneficio de la excarcelación aquellos imputados que trataren de eludir la justicia o entorpecer la investigación.

Lomas de Zamora, nov 23- AUNO – La Cámara de Diputados bonaerense sancionó un proyecto que limita el beneficio de la excarcelación a delitos cometidos con armas de fuego.

El proyecto de ley, que había sido enviado por el Poder Ejecutivo, también plantea una reforma al Código Procesal Penal y contempla que no contarán con el beneficio de la excarcelación aquellos imputados que trataren de de eludir la justicia o entorpecer la investigación.

La iniciativa aprobada ayer alcanza a aquellos que tengan antecedentes por comisión de delitos con armas y/o en los casos de que los imputados estén gozando ya de una excarcelación anterior.

La propuesta ya fue enviada al Senado, cuyas comisiones lo empezarán a analizar, aunque a raíz del poco tiempo que queda del período ordinario es posible que el proyecto sea tratado el año próximo.

El proyecto fue aprobado por el Frente para la Victoria-Partido Justicialista y fue rechazado por los diputados de Nuevo Encuentro, la Coalición Cívica y del FAP, que lo tildaron de “inconstitucional”.

El diputado del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Guido Lorenzino, defendió la iniciativa al asegurar que “no se trata de un hecho aislado ni espasmódico” el tratamiento del proyecto y pidió “trabajar de forma intensa, porque la sociedad quiere que hablemos poco y hagamos más”.

AUNO 23-11-12
MM-HRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>