Maxi Rodríguez: “La eliminación nos deja un sabor amargo”

El mediocampista surgido en el semillero del club manifestó su congoja por la caída por penales ante Cambaceres por la cuarta ronda de la Copa Argentina.

Agustín Szafranko

Lanús, marzo 7 (AUNO).- El mediocampista de Talleres de Remedios de Escalada Maximiliano Rodríguez se lamentó por la eliminación por penales (1-4) ante Cambaceres, luego de haber empatado sin goles en los 90 minutos, en el marco de la cuarta Fase Inicial Metropolitana.

“La eliminación por penales nos deja un sabor amargo. Nosotros fuimos con la intención de clasificarnos para las rondas finales. Creo que hicimos todo lo posible para poder seguir, pero no fue suficiente. No pudimos convertir el gol que necesitábamos y nos tocó finalmente quedar afuera en los penales”, señaló Rodríguez en diálogo con AUNO.

El empate en Ensenada fue áspero desde el comienzo, cuando Mariano Campódonico y Damián Gutiérrez vieron la tarjeta roja a los doce minutos del primer tiempo, presagio de las posteriores seis amonestaciones que expediría el árbitro del encuentro, Américo Monsalvo.

El ‘Albirrojo’ pudo haberlo ganado en el segundo tiempo cuando Monsalvo cobró un penal a su favor, pero Abel Flegenal lo erró. Luego de la derrota en la tanda de penales el conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao no logró acceder a la primera Fase Final, en la que se hubiera medido con Juventud Unida de San Luis como visitante.

Por otro lado, el ‘Chino’ Rodríguez aseguró que la eliminación en la Copa Argentina le permitirá al ‘Tallarín’ concentrar todos sus esfuerzos en el Torneo de la Primera C, si bien reconoció que en lo que va de 2014 aún no logró igualar el rendimiento de la primera rueda.

“Todavía no pudimos sacar la misma cantidad de puntos que el semestre pasado. Pero esto recién empieza, quedan 14 fechas en esta segunda rueda. Ahora que estamos afuera de la copa estamos más mentalizados en el campeonato y vamos a intentar sacar la mayor cantidad de puntos”, afirmó el futbolista de 24 años y con más de 100 partidos en el club.

Asimismo, Rodríguez advirtió sobre la “dureza” de Central Córdoba de Rosario, próximo rival de Talleres, a pesar de que marcha en la penúltima posición con 23 puntos, e indicó que un triunfo en este encuentro y un buen resultado en su visita a Liniers son fundamentales para continuar en la pelea por el ascenso.

“Central Córdoba aunque viene mal es un equipo duro, que respetamos como a cualquiera. Nos estamos haciendo fuertes de local por lo que esperamos seguir así. Ojalá podamos quedarnos con los tres puntos, después ir a Liniers y sacar un buen resultado para seguir prendidos ahí arriba”, comentó.

Luego de 24 jornadas, el elenco de Escalada marcha séptimo en el certamen con 34 puntos, y buscará recortar los ocho que lo separan de la cima ocupada por Sportivo Italiano cuando reciba a Central Córdoba de Rosario, en un partido válido por la 25°fecha del Torneo de la Primera C que contará con el arbitraje de Gastón Iglesias.

AUNO-07-03-14
AS-MFV

Dejar una respuesta