Trabajadores contra el ajuste y los tarifazos

Tomaron parte sindicatos regionales nucleados en la CGT de Antonio Caló, la CTA Autónoma y el Espacio Amplio de la CTA. Se movilizaron hasta la Municipalidad para expresar su “repudio a las políticas de ajuste, represión y tarifazos” promovidas por los gobiernos macristas nacional y bonaerense.

Lucía Paz

Lomas de Zamora, junio 09 (AUNO) – Trabajadores enrolados en diferentes centrales gremiales opositoras se movilizaron hoy por las calles del centro de Lomas de Zamora hasta la Municipalidad, para protestar contra los despidos, las suspensiones y el veto macrista a la ley antidespidos.

Al ritmo de bombos y lanzamiento de petardos, una multitud de trabajadores que llegó a ocupar cuatro cuadras recorrió las calles Meeks y Laprida, en el centro lomense, hasta la Municipalidad, para manifestarse contra las políticas laborales del gobierno nacional.

En la marcha, participaron las dos CTA y sectores alineados con la CGT de Antonio Caló y faltaron los gremios de las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. La izquierda hizo también su protesta aparte.

Al respecto, Sergio Oyhamburú, presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora, y titular de la CGT regional (Caló) expresó a AUNO: “Sé que ellos responden a su conducción. Seguramente cuando haya otra marcha estarán entre nosotros. Todos tenemos que entender que la central nuestra pasa hoy por una discusión interna”.

Participaron de la marcha trabajadores de Suteba Lomas, SADOP, del Frente Transversal, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, el diputado Edgardo Depetri, el titular del Concejo Deliberante lomense, Alberto Carasatorre, del Sindicato Luz y Fuerza y secretarios generales de ATE de Almirante Brown y de Esteban Echeverría, entre otros.

“Sabemos que la cosa en el territorio está muy difícil, entendemos toda la problemática que hoy está manejando Martín Insaurralde. Pero nosotros somos dirigentes y, como decía el general Perón decía ‘Todos tenemos el bastón de Mariscal’. Nosotros lo estamos usando”, señaló Oyhamburú.

La próxima semana los dirigentes se reunirán a debatir y a hacer una evaluación de la medida llevada a cabo este mediodía.

Ante la pregunta de si tienen en mente realizar otra marcha, el líder de la CTA regional afirmó: “Vamos a tener tiempo para reclamar porque me parece que el ajuste no para”.

En la plaza Grigera y en dirección a las puertas de la Municipalidad también se concentraron los partidos “Izquierda Socialista” y “Nuevo Más”, para reclamar por las condiciones de trabajo precarias de los tercerizados del palacio municipal.

AUNO-09-06-16
LP-HRC

Dejar una respuesta