Más ventajas que dificultades

Martina Jaureguy Aunque con frecuencia se puede pensar que los medios independientes y comunitarios tienen condiciones más difíciles que los hegemónicos a la hora de hacer periodismo, Leticia Corral aseguró a AUNO que “es a la inversa”. “Tenemos una comunicación directa con las organizaciones de base y populares, entonces por lo general los medios hegemónicos […]

Martina Jaureguy

Aunque con frecuencia se puede pensar que los medios independientes y comunitarios tienen condiciones más difíciles que los hegemónicos a la hora de hacer periodismo, Leticia Corral aseguró a AUNO que “es a la inversa”.

“Tenemos una comunicación directa con las organizaciones de base y populares, entonces por lo general los medios hegemónicos nos toman de agenda o incluso copian y pegan nuestras notas, enmascaradas bajo su línea editorial”, lamentó la periodista de Red Nacional de Medios Alternativos y ANRed.

Agregó que, aunque es “un esfuerzo” llegar a la noticia con menos recursos económicos y técnicos que los grandes medios, son “muy consultados” por su acceso a noticias del campo popular. Los mueve “un periodismo más militante”, porque toman la actividad periodística “desde otro lugar”, más allá de la rentabilidad.

AUNO-23-10-2017
MJ-MDY

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta