Marón: “El objetivo es consolidar al club en el plano internacional”

El presidente del campeón pretende que el ‘Granate’ aproveche su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores “para continuar su crecimiento” como institución. “Queremos proyectarnos a toda América” señaló con ilusión.

El presidente de Lanús, Alejandro Marón, aseguró hoy que el gran objetivo de la entidad del sur del Gran Buenos Aires es consolidarse a nivel internacional. Ese será el gran desafío que el equipo de Ramón Cabrero comenzará a despuntar en febrero de 2008, cuando comience el repechaje de la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Tras la vuelta olímpica consumada ayer en la ‘Bombonera’, Lanús también se aseguró su presencia en la edición 2009 del torneo internacional de clubes más importante que se desarrolla en el continente americano.

“Hicimos una muy buena campaña durante las dos temporadas pasadas y eso nos permitió estar dos veces en la Copa Sudamericana y debutar ahora en la Libertadores. Ahora, con el campeonato que ganamos, tenemos asegurada una participación más. Por eso, tenemos que aprovechar todo esto para proyectar a Lanús a nivel internacional”, destacó Marón.

El directivo remarcó que el primer campeonato en Primera División logrado en la historia del ‘Granate’ es el fruto de un trabajo que lleva mucho tiempo y que se remonta a la década de 1980, cuando Lanús descendió a la C y se hallaba en una precaria situación económica, con un pasivo de dos millones de dólares.

“Todo esto empezó a delinearse cuando estábamos en la Primera C, hace ya 27 años. Se propuso trabajar en serio, poco a poco, y pudimos salir y llegar a Primera. Todo costó mucho esfuerzo, pero los dirigentes y los socios de Lanús demostramos mucha coherencia y gracias a eso estamos donde estamos”, remarcó.

Marón reconoció que a partir de ahora, “lloverán ofertas por varios de los jugadores que integran el plantel profesional”, pero prometió hacer “los esfuerzos que sean necesarios” con el objetivo de conservar “un plantel competitivo” de cara al próximo semestre.

“La verdad es que estamos preparados para recibir varias ofertas. Algo que le va a venir bien a la economía del club… Pero no vamos a rematar a este equipo campeón. Si vendemos, vamos a tratar de comprar bien como lo hicimos hasta ahora y dándole mucha importancia al trabajo de inferiores”, ratificó.

No obstante, enfatizó que no pretende “vender” a Lanús como un modelo a imitar para el resto de las entidades que militan en las distintas categorías del fútbol argentino.

“No queremos ser un ejemplo. Tenemos una forma de trabajar que nos dio resultados, pero la verdad que no nos creemos mejores ni peores que nadie. Sólo pensamos en Lanús”, concluyó.

AUNO
03-12-2007 LDC-MFV

Dejar una respuesta