Gabriel Mariotto, nuevo decano de Sociales

El vicegobernador de la provincia fue electo en el cargo que dejó el miércoles Santiago Aragón.

Lomas de Zamora, mayo 16 (AUNO).- El vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, asumió hoy como decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, luego de la renuncia de Santiago Aragón.

En una sesión extraordinaria que se realizó pasadas las 13.30, el Consejo Académico propuso a Mariotto en el cargo y la moción fue aprobada por unanimidad por ese cuerpo. Del acto participaron agrupaciones políticas, profesores, consejeros académicos y el vicedecano y hasta ese momento decano interino, Francisco Lavolpe.

El mandato de Aragón —quien presentó la renuncia el miércoles al mediodía— como decano vencía en 2017, en tanto que Mariotto cumplirá un mandato completo, de cuatro años, hasta 2018. Por el momento, Lavolpe continúa en su cargo.

El vicegobernador, que es egresado de esa casa de estudios, ya había sido decano entre 2004 y 2009, cuando llegó a la política nacional como titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). En 2011 fue electo vicegobernador de la provincia, cargo que desempeña actualmente, con mandato hasta 2015.

AUNO-16-05-14 MDY-EV

Dejar una respuesta