Mariotto: “Esta es una etapa de ampliación de ciudadanía”

El titular AFSCA y candidato a vicegobernador por el FpV participó de una conferencia sobre “Justicia y medios” en la Faculta de Derecho de la UNLZ. Estuvieron jueces y el intendente de Las Heras. Estuvo organizado por el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora y la UNLZ.

Lomas de Zamora, julio 12 (AUNO).- Casi con tono de campaña, el candidato a vicegobernador bonaerense y titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, aseguró que “el peronismo ampliará ciudadanía” a los barrios de Lomas de Zamora más postergados y acusó al PRO de utilizar como campaña la “tilinguería de los medios de comunicación hegemónicos”.

“Cuando comenzábamos a militar desde esta universidad, caminábamos por los barrios y muchas veces nos dolía sentir que por ahí el general Perón no había pasado”, contó el funcionario para asegurar que hoy “el peronismo podrá hacer llegar la justicia social a todos estos lugares”.

En el marco de una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Mariotto destacó que “esta es una etapa de ampliación de ciudadanía, como lo fue la que se hizo del ’45 al ’55” en los años de la presidencia peronista. Y definió a la presidenta Cristina Kirchner “no sólo (como) una estadista, sino una militante que da respuestas incluso antes de que exista el reclamo”, por ejemplo como sucedió con la Asignación Universal para las embarazadas.

En ese sentido, el candidato kirchnerista afirmó que los que lo lleva a pertenecer al “proyecto nacional y popular” fue la convicción por sostener los logros y por la esperanza de ir por más: “No sólo nunca menos, sino siempre más”.

Ante una audiencia integrada básicamente por estudiantes, funcionarios de instituciones judiciales de Lomas de Zamora y autoridades de la Facultad de Derecho, el titular de AFSCA se manifestó “contento de poder compartir la sala y las ideas con compañeros, sean radicales y peronistas”. Y prometió que buscará ser “vehículo y puente” de las necesidades que se presenten en el ámbito judicial lomense.

Sobre el tema anunciado para la conferencia, “Justicia y Medios”, a la que poco se refirió, Mariotto aseguró que “el país, está en camino de descriminalizar el discurso mediático hegemónico” y señaló que “la política se hace a partir de que el pueblo piense culturalmente”.

“El país está en tránsito a la pluralidad de voces, pero los monopolios continúan instalando la tilinguería de que hay que ser de tal forma para entrar en el sistema”, evaluó. Y es “esa tilinguería la que nos ha horadado culturalmente”, añadió.

En la misma línea, y a dos días de la primera vuelta electoral porteña que concluyó con la victoria del jefe de gobierno Mauricio Macri, Mariotto interpeló que haya incluso “partidos que todavía utilizan esa estética de la tilinguería… Hablo del PRO”, dijo y la sala aplaudió.

RM-AFD
AUNO-12-07-11

Dejar una respuesta