Marchan a Plaza de Mayo por el Día de las Personas con Discapacidad

El Foro-PRO, que agrupa a 500 organizaciones, se movilizará mañana para promover la toma de conciencia sobre las necesidades y derechos de las 3 millones de personas en la Argentina que sufren algún tipo de discapacidad.

El Foro permanente para la promoción y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad (FOROPRO), que agrupa a unas 500 organizaciones, convoca a una movilización a Plaza de Mayo para el próximo jueves a las 10.30, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con el lema “Que el Derecho a la atención llegue Derecho a Todos”, el Foro apunta a promover la toma de conciencia de la realidad que viven miles de personas con discapacidad y luchar por el cumplimiento de todos sus derechos.

El encuentro permitirá –aseguran los organizadores- “compartir los logros que se consiguen en cada escuela, en cada hogar y en los centros de día, en todas las modalidades de trabajo que tratan de cubrir las necesidades y posibilidades de las personas con discapacidad”. También habrá artistas invitados y presentaciones culturales de diversas instituciones.

En la Argentina hay alrededor de 3 millones de personas con discapacidad. Un gran porcentaje de ellas y sus familias se encuentran en situación de pobreza con serias dificultades para acceder a la atención de sus necesidades básicas.

El Foro reúne a diversas asociaciones desde 1997 con la intención de lograr la igualdad de oportunidades, por eso sus reclamos más importantes abarcan el empleo, la educación, la salud y la rehabilitación para lograr un desarrollo integral de las personas con discapacidad.

Quienes deseen conocer más sobre las actividades de la asociación pueden ingresar al sitio web www.foropro.org.ar o por vía telefónica al 4331-7469/5256.

Dejar una respuesta