Marcha por mejoras edilicias para el CFL 1

Familias y docentes del Centro de Formación Laboral 1 exigen mejoras edilicias. Continuarán con la toma del edificio hasta que haya alguna respuesta. Se trata del único instituto en el partido que capacita a jóvenes con discapacidades en distintas disciplinas.

Ariel Agustín Martino

Lomas de Zamora, 21 octubre (AUNO).- Padres, maestros y estudiantes del Centro de Formación Laboral (CFL) 1 de Lomas de Zamora marcharon esta mañana a la Municipalidad y al Consejo Escolar del distrito, en reclamo de mejores condiciones edilicias del establecimiento, que brinda talleres a chicos discapacitados.

“Centro Laboral para que nuestros hijos vivan otra realidad” cantaban las más de 100 personas que participaron de la marcha hasta la Plaza Grigera, frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora, y luego avanzó por Portela hasta el Consejo Escolar.

“Creemos que nos van escuchar, sino seguiremos luchando”, afirmó Silvia Guardo, madre de uno de los estudiantes que el año que viene ingresará al CFL 1, mientras se reunía con otros integrantes del centro con sus carteles, pancartas y redoblantes en la puerta del municipio.

Sin embargo, el reclamo, que incluyó una murga con canciones de protesta, no tuvo éxito ya que ningún funcionario se acercó a hablar con el grupo de padres, respaldado por familias y maestros de otras escuelas de formación laboral para chicos discapacitados.

De igual manera sucedió en el Consejo Escolar, donde los padres, auxiliares, maestros y alumnos insistieron en el reclamo por un mejor establecimiento y manifestaron que “los funcionarios vayan a esas oficinas y galpones que nos proponen o al mismo CFL”.

La marcha finalizó cerca de las 13 sin una respuesta a los reclamos de la comunidad educativa pero las familias aseguraron que seguirán “con la toma del edificio hasta que aparezca un contrato firmado que indique la construcción de otro edificio” ya que el actual tiene una deuda de alquiler de un año y pronto los estudiantes serán desalojados.

El CFL 1 comenzó a funcionar en 1983 y es el único espacio del partido que recibe a jóvenes con discapacidades mentales, motoras y auditivas para capacitarlos en disciplinas como cocina, pastelería, mecánica y costura para una futura inserción laboral.

AUNO-22-10-14
AAM-SAM

Dejar una respuesta