Marcha en respaldo a docentes acusados de abuso sexual

Un grupo de profesionales de educación de nivel inicial del distrito realizará una manifestación en la Plaza Grigera en apoyo a colegas del jardín de infantes nº 910 denunciados por supuestos juegos sexuales con alumnos de ese establecimiento.

Docentes de nivel inicial del partido de Lomas de Zamora realizarán una marcha el miércoles en la Plaza Grigera, ubicada frente al edificio municipal, en defensa del personal del Jardín nº 910, de ese distrito, acusado de supuestos casos de abuso sexual a alumnos de esa institución.

Bajo el lema “Todos somos el jardín de infantes nº 910 de Lomas de Zamora”, el grupo conformado por profesionales de establecimientos de todo el partido llevarán a cabo la movilización para “brindar apoyo al personal docente que allí se desempeña y para repudiar el tratamiento que algunos medios le dieron al hecho”, sentenciaron los organizadores.

Todo comenzó el viernes cuando un grupo de padres que envía a sus hijos a ese establecimiento denunció ante las autoridades educativas de inspección y la Policía que los niños habrían sido supuestas víctimas de juegos sexuales durante la clase de música.

Frente la sucesión de los hechos, la directora del Jardín nº 901 de Lomas y una de las promotoras de la movilización, Cristina Carnevale, explicó en declaraciones a AUNO que la sensación que reina entre los docentes es de “desamparo total” y consideró como “muy poco prudente que desde los medios se esté dando por sentado presuntas acusaciones cuando aún no se han demostrado”.

La idea de la marcha, que tendrá lugar el miércoles a las 17:30 en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, nació en el seno de un grupo de directoras de jardines de infantes de Lomas y luego se amplió a los demás profesionales de la rama, aunque Carnevale aclaró que están “por fuera de toda agrupación gremial y política”.

Luego de las denuncias, y a modo de prevención, las autoridades de la Dirección de Inspección General del Ministerio de Educación provincial determinaron la separación del cargo de la directora y la vicedirectora, así como del maestro de música y la docente a cargo de la sala de cuatro años de la que forman parte los niños que supuestamente protagonizaron los hechos del establecimiento.

Si bien el grupo de docentes a cargo de la organización de la marcha se desempeñan en el nivel inicial, convocan a participar de la medida al resto de las ramas educativas tanto del ámbito público como del privado.

“Más allá de lo profesional, con estas sospechas y acusaciones directamente les arruinan la vida”, sostuvo la directora respecto al impacto que los hechos tendrían en la vida de los docentes acusados, al tiempo que agregó: “Ni siquiera se tuvo en cuenta que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

Mientras, las acusaciones realizadas por los padres impulsaron dos investigaciones, tanto desde la Dirección de Inspección General como desde la Policía bonaerense.

AUNO 13-05-08
AMB-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta