Mantener viva la ilusión copera

‘El Granate’ medirá fuerzas con River en el ‘Monumental’ en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana después del empate en cero en el compromiso de ida. Quien clasifique obtendrá el pasaje a la Copa Libertadores del próximo año.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, noviembre 6 (AUNO).- Lanús definirá su futuro en la Copa Sudamericana cuando enfrente a River, desde las 20.50, en el ‘Monumental’, por la revancha de los cuartos de final después de lo que significó el empate sin goles en el duelo de ida que ambos equipos protagonizaron la semana pasada en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias.

El entrenador de ‘El Granate’, Guillermo Barros Schelotto, puso en consideración cómo prevé el compromiso en Núñez, y señaló que será “un choque típico” de un torneo internacional. “Son dos equipos muy parejos, que se conocen mucho y va a tener un trámite muy cerrado”, estimó.

El técnico del elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense no estará presente en el banco de suplentes, pues cumple una sanción que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) de cuatro jornadas al ser expulsado cuando insultó al árbitro en el partido en el que su equipo perdió con Universidad de Chile, en el país trasandino, por los octavos de final.

Y pese a que su lugar lo ocupará su hermano Gustavo Barros Schelotto, como ya ocurrió en el primer choque de la serie con el ‘Millonario’, el ‘Mellizo’ habló sobre el cotejo frente a los conducidos por Ramón Díaz, y aseguró que “es un partido importante para la historia de Lanús”.

“Va a ser clave salir concentrados y no entrar en roces innecesarios. Sólo tenemos que pensar en tener un buen desempeño y clasificar”, afirmó.

Y agregó, ya con la mira en el rival de turno: “Es complicado, con futbolistas de jerarquía y que intentarán conseguir el mismo objetivo que nosotros. La intención será ser mejor que ellos y obtener el pase a semifinales”.

A su vez, el entrenador evitó entrar en polémicas en torno a circunstancias ajenas a lo meramente futbolístico, como sucedió, por caso, en el compromiso entre los dos conjuntos por el Torneo Inicial, cuando River venció por la mínima diferencia en el final, y se enfocó en “tratar de jugar más allá de la actuación arbitral”, en referencia a Diego Abal, el juez designado para la revancha.

En torno al planteo que piensa utilizar en la cancha el ‘Melli’, en el ensayo de ayer probó al tridente ofensivo, algo que había dejado de lado en las últimas fechas. Y los nombres de ese bloque fueron Lautaro Acosta —ya restablecido de su desgarro—, Lucas Melano y Santiago Silva, quien descansó el domingo pasado cuando ‘El Grana’ venciera a Tigre en Victoria.

En ese sentido, para conformar el esquema con tres puntas, Víctor Ayala fue el salió en el mediocampo y esperará su chance en el banco de suplentes.

Con ese panorama, el once inicial de Lanús será así: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Jorge Ortiz, Leandro Somoza y Diego González; Acosta, Melano y Silva.

Esos son los apellidos que irán por la clasificación al lote de los mejores cuatro elencos de la Copa Sudamericana, y a su vez, el pasaje a la próxima Copa Libertadores, cupo que obtendría con dejar eliminado a River.

AUNO-06-11-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta