La Guerra de Malvinas, en primera persona

A poco de cumplirse un nuevo aniversario del conflicto bélico en el Atlántico Sur, ex combatientes vinculados al PAMI presentaron el libro “35 años después”.

Sebastián Osinaga

Lomas de Zamora, marzo 31 (AUNO) – Ex combatientes de Malvinas vinculados al PAMI con apoyo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora publicaron “35 años después”, libro que recopila 12 testimonios sobre el conflicto bélico y el escenario de posguerra.

Roberto Piccardi, ex combatiente y coordinador del proyecto, reveló que la idea fue de él, y que al compartirla con sus compañeros veteranos recibió “total apoyo e interés de integrarse al libro para contar sus vivencias” de la guerra que comenzó el 2 de abril de 1982.

Piccardi destacó, en declaraciones a AUNO, que la publicación recibió el respaldo del PAMI, ya que “la institución siempre tuvo una relación activa con los veteranos de Malvinas, no solo como afiliados a la obra social, sino también como empleadores”.

El libro contiene 12 testimonios en primera persona de soldados argentinos de distintas armas y cuerpos del Ejército, que tienen como punto en común su llegada como trabajadores al ente estatal de asistencia a jubilados y pensionados luego del conflicto.

“La Universidad acompañó este proyecto. Formamos un equipo de trabajo, nos organizamos y rápidamente nos orientaron y ayudaron a ordenar a todo el grupo de veteranos sobre esa idea de gestar el libro”, explicó Piccardi.

La producción contó con el acompañamiento de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y la coordinación editorial de los docentes Soledad Arreguez Manozzo y Alejandro Giuffrida.

Estos dos editores trabajaron con los redactores de la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO) Federico Cavalli y Manuel Rodríguez, quienes realizaron las entrevistas a los veteranos.

“35 años después” recorre las historias de Piccardi, Hugo Bulacio, Dardo Adobatto, Ricardo Rojas, José Luis Andino, Alberto Polo, Gabriel Salgado, Jorge Altieri, Pablo Mariotto, Marcos Giménez, Roberto Bielick y Miguel Giorgio.

Este domingo se cumplen 35 años del inicio del conflicto bélico por las Islas Malvinas y el archipielago islas Sandwich del Sur entre la Argentina, que estaba bajo el gobierno de la dictadura cívico-militar, y el Reino Unido.

AUNO 31-03-2017
SO-AFG

Dejar una respuesta