Magario prometió “una refundación del sistema productivo” provincial

La candidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos encabezó un acto en Lanús, junto al candidato a intendente, dirigentes, comerciantes y PYMES. Criticaron las medidas del gobierno nacional destinadas al sector industrial.

La intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos, Verónica Magario, junto al candidato local Edgardo Depetri, prometió “refundar el sistema productivo y reactivar el consumo” y “poner en marcha la Provincia” en caso de ganar las elecciones.

“Hoy caminamos el centro de Lanús y hay negocios vacíos, otros que dicen ‘se alquila’ o ‘se vende’ los vemos con mucha tristeza. La Provincia perdió más de 7 mil industrias. La desocupación pasó del 7 por ciento al 12”, aseguró Magario, en un acto en el municipio de Lanús, ante más de 500 comerciantes y PYMES. Y además expresó las consecuencias visibles de la gestión de Mauricio Macri, a quien acusó además de “destruir el sistema productivo, el salario, el trabajo y el consumo”.

En este sentido, la intendenta de La Matanza consideró que “ningún municipio puede solo” con la situación actual, que para ello, necesita que la Provincia los ayude y trabaje a la par “con cada uno de mandatarios locales” para revertir el panorama económico y social.

Depetri, en tanto, indicó que el panorama en Lanús no es diferente al de la Provincia, y que los números de la gestión del intendente Néstor Grindetti no mienten pese a que el mandatario se “esconde en las estadísticas municipales”.

“Hoy se cierran entre 3 a 5 pymes por semana. Necesitamos desarrollarlas, ellas son la garantía del trabajo y el salario. Hoy no sólo aumenta la desocupación acá sino que hay un flagelo más grande: no puede ser que Lanús el 40 por ciento esté bajo la línea de la pobreza y sufriendo hambre”, dijo.

Por su parte, el referente del Frente Productivo nacional, Daniel Moreira, pidió que “de una vez y para siempre” se termine “la timba financiera” y de esa manera poder “empezar a apostar por el trabajo y la industria argentina”.

El evento, que tuvo lugar en el Centro Comercial de Lanús, contó además con la presencia de la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi; los precandidatos a intendente del Frente de Todos en Lanús, Agustín Balladares, Víctor De Gennaro y Verónica Dell’Anna; el senador provincial Darío Díaz Pérez; los candidatos a concejales Nicolás Russo y Karina Nazabal; los ediles Héctor Montero, Leandro Decuzzi, Natalia Gradaschi, Gustavo Magnaghi y Jorge Garcia, entre otros.

AUNO-09-10-19
AA-SAM

Dejar una respuesta