Luis Blanco pretende que el “Milrayitas” recobre la confianza

El entrenador del equipo del sur del GBA señaló que la goleada ante la CAI (4-0) constituye “un gran envión anímico” para un plantel que lucha por permanecer en la Primera B Nacional. Además, el DT consideró que el elenco albirrojo aún tiene chances de evitar la Promoción. “Vine a este club con el objetivo de salvarme de todo”, subrayó.

Matias Mazzocchi

El director técnico de Los Andes, Luis Blanco, se mostró muy contento con el triunfo que obtuvo el “Milrayitas” ante la CAI (4-0), el pasado sábado, en el Eduardo Gallardón, y consideró que la goleada sirvió para que el equipo “recupere la confianza”, luego de dos partidos sin poder ganar.

“De los Andes me gustó todo. Pero lo que más destacó es el juego asociado. Los jugadores entendieron que hay que arriesgar y ello debe expresarse dentro del campo. El sacrificio que demuestren los integrantes del plantel es algo fundamental. Uno de mis objetivos que los muchachos dejen todo en cada pelota”, resaltó Blanco en diálogo con AUNO.

Y agregó: “Los jugadores se asociaron muy bien. La idea fue manejar bien la pelota. Después, por suerte salió ese gran partido, el cual ganamos con mucha comodidad”.

El conjunto del sur del Conurbano bonaerense posee un marcado déficit en su derrotero por el torneo de la Primera B Nacional, y es la gran cantidad de goles recibidos, ya que le convirtieron 37 tantos en 27 partidos.

Sin embargo, desde que llegó Blanco a la institución lomense dejó bien en claro que había que buscar un equilibrio entre todas las líneas, y parece que está idea empieza a plasmarse en el funcionamiento del equipo, puesto que en los tres partidos que dirigió el DT, a Los Andes sólo le convirtieron en dos ocasiones.

“Los Andes sufrió muchos goles durante el campeonato. Por eso, lo que hice fue darles a los futbolistas funciones primitivas, dos hacen marcación hombre a hombre y otro sobra. Creo que a partir de eso fue que la defensa obtuvo la solidez y la confianza que le faltaba”, comentó.

La situación que atraviesa el conjunto del sur del GBA en pos de mantener la categoría se complica a medida que se suceden las fechas del campeonato.

“El Milrayitas” se encuentra último en la tabla de los promedios, y debe sumar varias victorias consecutivas con el propósito de escaparle al descenso.

Por eso, el entrenador del “Milrayitas” sabe lo importante que sería, desde lo anímico, conseguir un triunfo en Tucumán, el próximo domingo, cuando el elenco albirrojo visite a Atlético en el “Jardín de la República”.

“Hoy tenemos que fijarnos en los rivales. Siempre dijimos que para lograr el objetivo se debe arriesgar. Nuestra idea es clara: cuando somos de locales debemos desplegar el fútbol que nos gusta. Como visitantes, tal vez, debamos ser más un poco más precavidos. Por lo tanto, tenemos que ir a Tucumán a manejarle la pelota al rival para desgastarlo. Por ese camino podemos llegar a la victoria”, resaltó.

Blanco señaló además que cuando arribó a la entidad de Lomas de Zamora lo hizo con el objetivo del “salvarse del descenso”, pero ahora, asegura estar convencido de que también se puede evitar la Promoción.

“Cuando vine al club llegué con el objetivo de evitar el descenso. Pero creo que nos podemos salvar de todo sin la necesidad de jugar la Promoción. Esta es mi obligación y la de todo el grupo. Vamos hacer todo lo posible para cumplir”, concluyó.

AUNO-06-04-09
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta