Lucchetti no se quiere relajar

Lejos de la pelea por el título, el arquero del ‘Taladro’ exige máxima concentración en las últimas cuatro fechas del Clausura, en la que el club del Sur del GBA buscará la clasificación a la Copa Sudamericana, además de sumar puntos vitales para engrosar su promedio para el descenso. “Vamos a tratar de ir a buscar el arco rival como siempre y arriesgar todo”, aseguró.

Las primeras dos victorias consecutivas en lo que va del torneo trajeron tranquilidad y serenidad en Banfield. Sin embargo, el arquero Cristian Lucchetti no se conforma y pretende más con la mente puesta en el choque del sábado ante Gimnasia de Jujuy. “Vamos a tratar de ir a buscar el arco rival como siempre y arriesgar todo para sumar los tres puntos con la idea de clasificar a la Copa Sudamericana. No tenemos que relajarnos y debemos tratar de repetir lo hecho en los últimos dos encuentros, en los que mostramos un muy buen nivel futbolístico”, sostuvo.

Además, en declaraciones a AUNO, Lucchetti puntualizó que la clave del partido estará en “ser pacientes y no desesperarse” debido a que la “presión” la tiene el ‘Lobo’ jujeño, que hace nueve fechas que no gana.

Tras la goleada que le propinó a San Martín de San Juan (5-1), Banfield suma 21 unidades en lo que va del Torneo Clausura, y de esta manera trepó al noveno escalón de la tabla, junto con Huracán, Arsenal y Argentinos.

En este sentido, Lucchetti reconoció que “lo que más preocupa en el plantel es la irregularidad” que arrastra el equipo durante toda la temporada. En lo que va de la temporada el ‘Taladro’ jugó 34 partidos y consiguió 16 victorias, 5 empates y 13 derrotas –con 53 goles a favor y 49 en contra-.

“Quizá no nos está costando de local pero de visitantes se nos hace difícil. Hemos jugado buenos partidos, pero no se nos dieron los resultados. Tenemos que empezar a conseguir puntos en ese sentido porque no es algo imposible”, analizó el arquero.

De cara al partido ante Gimnasia de Jujuy, a disputarse en la ‘Tacita de Plata’ desde las 18.40, el adiestrador del ‘Taladro’ repetiría la formación inicial que goleó al conjunto cuyano.

Los once serían Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Diego Herner, José Devaca, Marcos Galarza; Jairo Patiño, Daniel Quinteros, Javier Villarreal, Luciano Civelli; Darío Cvitanich y Jerónimo Barrales.

Pensando más allá de este partido y con miras al final del campeonato, el ‘Laucha’ aseguró que si bien sería “ideal” conseguir los 12 puntos que restan, se conforma con obtener “sólo seis unidades” para igualar los 59 puntos del certamen 2005/2006, que es una de las mejores campañas en la historia del club.

AUNO 22-05-08
NS-MV-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta