Exigieron más vigilancia tras el asesinato de un comerciante

El pedido fue planteado por la familia de la víctima durante una reunión con funcionarios. La Municipalidad se comprometió a mejorar la distribución del personal policial donde ocurrió el hecho: en avenida Valette a la altura de Mariano Alegre, a diez cuadras de la Jefatura Distrital.

Luego de haber realizado una marcha en reclamo de justicia y seguridad, los familiares del comerciante asesinado la semana pasada en un barrio de Monte Grande se reunieron con funcionarios municipales, quienes se se comprometieron a gestionar una mejor distribución de los agentes policiales en la zona de las calles Luciano Valette, Mariano Acosta y Nuestras Malvinas, donde ocurrió el crimen.

Pablo, hijo de Carlos Luis Montesissa, el dueño de una ferretaría que fue asesinado el miércoles 14 de mayo pasado en un supuesto intento de asalto, informó a AUNO que el jefe de gabinete de Esteban Echeverría, Miguel Ángel Urchipía, reconoció que “hay pocos policías en el distrito”.

Frente a esta situación, Urchipía prometió solicitarle al jefe distrital de la Policía Bonaerense, Edgardo García, que puntualizara la atención en el barrio donde ocurrió el hecho, en el cual los vecinos denuncian robos a diario.

La familia Montesissa ya había obtenido “la palabra” de García en la marcha que organizó el pasado miércoles 21 de mayo, cuando el inspector se había comprometido a buscar al presunto asesino, aunque para ello señaló que “cuenta con pocas pruebas”.

La sede de la Jefatura Distrital se encuentra sobre la avenida Valette, a unas 10 cuadras del lugar donde el comerciante fue asesinado.

La Policía Científica reconstruyó un identikit del delincuente con el testimonio de los vecinos que lo vieron disparar desde la vía pública hacia adentro del local del ferretero asesinado, ubicado en Valette al 500.

Sin embargo, ninguno de los testigos pudo registrar la patente del automóvil marrón en el que la persona habría huido después de haber asesinado a Montesissa con un disparo en el pecho.

Los policías “nos dijeron que esto recién empieza, que falta mucho por recorrer. Hay que esperar el resultado de la autopsia y de las pericias que se hicieron en el local, pero es complicado llevar adelante una búsqueda sin tantos datos”, reconoció Pablo, quien no descartó volver a “reclamar novedades dentro de un tiempo prudencial”.

No obstante, Montesissa expresó que prefiere “no hacer más manifestaciones por el momento” y esperar que el fruto de las investigaciones se observen “por lo menos, dentro de un mes”.

Según admitió, su preocupación se centra en dar con el asesino de su padre, pero también que se entienda la importancia de “prevenir para no tener que actuar después que se produzcan las muertes”.

MNL-AFD
AUNO-22-05-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta