Los viejos conocidos del nuevo DT del ‘Taladro’

El ‘Emperador’, en su tercera etapa, volverá a encontrarse con varios futbolistas que ya dirigió en pasos anteriores, algunos con muy buenos recuerdos. Con la necesidad de rearmar el plantel y consolidar la posición del equipo en la tabla, la química entre el plantel y el cuerpo técnico juega un rol clave.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, marzo 18 (AUNO).- El arribo de Julio César Falcioni a Banfield no sólo dará inicio a su tercera etapa en el club, sino que significará además su reencuentro con viejos conocidos de planteles anteriores, como Santiago Silva, Walter Erviti, Carlos Matheu y Nahuel Yeri.

El semestre del Torneo Apertura 2009 fue en el que el ‘Taladro’ tocó el cielo con las manos. La foto de la triunfal celebración es encabezada por el arquitecto del éxito, Falcioni; el goleador del equipo, Silva; y el amo del mediocampo, Erviti.

El desembarco del ‘Emperador’ genera ilusión en gran parte porque los tres artífices de la hazaña se vuelven a juntar. Sin embargo, el uruguayo y el capitán no son los únicos que conocieron al flamante entrenador del club del Sur del Gran Buenos Aires.

De hecho, Nahuel Yeri debutó en el Clausura 2010 de la mano del único director técnico campeón en Peña y Arenales. El futbolista de 24 años sumó sus primeros minutos en Primera en la derrota contra Chacarita (2-1), en la tercera fecha, cuando el ‘Albiverde’ administraba esfuerzos por su participación de aquella edición de la Copa Libertadores.

Carlos Matheu es el único que fue dirigido por Falcioni fuera de Banfield. El entrenador trabajó durante la temporada 2004-2005 en Independiente y el zaguero integraba ese plantel. Si bien ya había debutado en la elite del fútbol argentino, Matheu era el cuarto defensor, suplente de Marcelo Méndez, Fernando Cáceres y David Abraham.

Por otra parte, el ‘Emperador’ dirigió a All Boys durante el segundo semestre de 2013, donde jugaba Brian Sarmiento. Luego de que el entrenador asumiera en los últimos días de junio, el mediapunta se fue a Ponte Preta de Brasil, por lo que compartieron algunos entrenamientos, sin llegar a disputar encuentros oficiales.

Luego del reencuentro de Silva con Erviti en enero, la vuelta de Falcioni aumenta la nostalgia del hincha del ‘Taladro’, que espera que los resultados mejoren en el segundo semestre, en el que podrían darse algunos regresos más.

AUNO 18-03-16
AS-MFV

Dejar una respuesta