“Los refuerzos agarraron el ritmo del grupo”

Julio Barraza ponderó el nivel de los jugadores que se sumaron al plantel para afrontar un semestre que será muy exigente. “Tenemos que jugar la Copa Sudamericana y el Apertura, pero por suerte vinieron futbolistas de buen nivel al club. La exigencia será muy dura, pero igual vamos a ser protagonistas en los dos frentes”, anticipó.

El defensor de Banfield Julio Barraza consideró que los refuerzos que se sumaron al plantel se adaptaron rápidamente al ritmo de un grupo que se prepara con el objetivo de ser protagonista en el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Barraza es el jugador más antiguo del plantel. Juega en la Primera del “Taladro” hace 9 años, y desde ese lugar de privilegio analiza al equipo, a pocos días del comienzo del Apertura.

“Los refuerzos se están adaptando al grupo de la mejor manera y nosotros a ellos. Esperemos poder llevar a cabo en la primer fecha todo lo que venimos trabajando”, expresó el santafesino.

Además, aseguró que si bien los partidos amistosos que se hicieron en la pretemporada sirvieron para sumar ritmo, “la verdad es que el verdadero nivel del equipo recién se conocerá en la primera fecha”.

Banfield comenzará su participación en el Torneo Apertura 2010, el próximo viernes, frente a Olimpo de Bahía Blanca, a partir de las 21 en el estadio Florencio Sola.

En tanto, un nuevo refuerzo se sumó al elenco albiverde. Se trata del mediocampista Gabriel Méndez, que viene de jugar en Deportivo Cuenca de Ecuador, equipo que se enfrentó con el “Taladro” en la pasada edición de la Copa Libertadores. En ambos partidos, el resultado fue 4-1 a favor de Banfield.

El argentino de 22 años, llegó a préstamo por un año, con opción de compra y es el cuarto refuerzo del equipo del Sur de Conurbano bonaerense, junto con los mediocampistas Sebastián Romero, Marcelo Carrusca y Ariel Rosada.

Con respecto a la Copa Sudamericana, Barraza manifestó: “Será un desafío importante. Es una competencia que tenemos que afrontar de la mejor manera, sabiendo que podemos hacer un buen papel. Tenemos de entrada un rival difícil como Vélez. Pero de todos modos, primero hay que apuntar a Olimpo”.

AUNO-02-08-10
FT-LDC

Dejar una respuesta