Los Pumas del Sur buscan amigos

La asociación civil que sostiene un centro integral para ayudar a chicos y adolescentes en la localidad de Banfield lanza una campaña para obtener colaboraciones. Su fundador y presidente habló con AUNO-Tercer Sector de la iniciativa.

La asociación civil Pumas del Sur es un centro integral de ayuda a los niños y a los adolescentes que viven en el barrio Sitra en Banfield, y el 3 de octubre lanzará una campaña para crear un “círculo de amigos” con el que las personas puedan colaborar con su Casa del Niño.

La Casa del Niño está destinada a chicos de 6 a 13 años que asisten en el horario de contra turno del colegio, y allí reciben contención, apoyo escolar, actividades recreativas, capacitación básica en computación, el desayuno y el almuerzo. Es un trabajo integral entre el colegio y la Casa del Niño que ayuda también para que los padres puedan contar con un lugar cerca de su hogar mientras ellos están en su trabajo.

El fundador y presidente de Pumas del Sur, Enrique Flores, comenzó con Mario Villanova y Héctor Romero en marzo de 1981 formando un equipo de fútbol, al que denominaron Pumas de Banfield. Salían de sus trabajos y se reunían para que los chicos se diviertan. Pero después sintieron la necesidad de hacer algo más y se propusieron formar un centro de ayuda a la niñez.

* ¿En qué consiste la propuesta denominada “círculo de amigos”?*
Es una iniciativa mediante la cual las personas que quieran colaborar con la contribución que deseen a través de un débito automático de la tarjeta Visa para la Casa del Niño podrán hacerlo en www.pumasdelsur.org.ar.

* ¿Ya saben a qué van a destinar las primeras donaciones?*
Los primeros fondos los destinaremos a la compra de materiales didácticos para la Casa del Niño, ya que los niños son los que más necesitan.

* ¿Cuál es la metodología que van a implementar?*
La intención es implementar este proyecto de manera segura. Por eso estamos trabajando con sistemas de seguridad de la información, para que las personas puedan colaborar sin correr riesgos y las contribuciones lleguen a la Fundación. Luego mostraremos en la página web en qué se invierten los fondos recaudados.

  • Las personas que quieran colaborar con la “Casa del Niño” pero que no tengan dinero, ¿de qué otro modo lo pueden hacer?*

En la institución siempre hacen falta alimentos no perecederos, materiales didácticos, materiales deportivos, recreativos, útiles escolares y libros.

  • ¿Cuál es el proyecto que están implementando en este momento?*

Estamos armando la oficina de Base de datos y recursos para difundir, e investigar ya que podríamos conectarnos con otras organizaciones que tienen proyectos en común. La Fundación Navarro Viola tiene objetivos sobre la niñez, la ancianidad y la educación. Nosotros hemos presentado un proyecto sobre la niñez y la educación, en el caso de que lo aprueben nos podrían ayudar no solo con dinero sino también con materiales didácticos.

  • ¿Qué función desarrolla la Fundación con respecto a lo jóvenes?*

Tenemos cuatro coordinadores que tratan de ver las necesidades del grupo de 30 jóvenes de 14 a 18 años, quienes reciben capacitación en computación, charlas de prevención, organizan picnic y actividades deportivas. Es decir, se les trata de enseñar para que tengan la filosofía del trabajo y del estudio, por eso la psicóloga y la psicopedagoga charlan con cada uno de ellos para contenerlos y orientarlos.

Dejar una respuesta